El PSOE vuelve a pedir al alcalde que aclare a los vecinos cómo les va afectar la subida del 10% del IBI

El edil socialista Ramón Poveda ha criticado que el alcalde no salga a dar explicaciones de la subida del IBI a los vecinos y diga con claridad a quiénes va afectar la subida, si se van a aplicar nuevas bonificaciones y qué se va a hacer con los ingresos que se obtengan. Para Poveda, “Pascual Díaz, al igual que Rajoy, se esconde cuando se tienen que explicar medidas como la subida del 10% en el IBI y 4’6% en los recibos del agua”.

El edil socialista ha lamentado también que el alcalde mande a explicar la medida al anterior concejal de Hacienda, “responsable de la situación de crisis económica que atraviesa el ayuntamiento y que han llevado a unos recortes drásticos en todas las concejalías y en los contratos de servicios, que han traído como consecuencia despidos”. Además ha criticado que tampoco éste haya aclarado nada, sino que “se dedicó como  siempre a descalificar y llamar mentiroso a todo aquel que dice algo sobre su pésima gestión en Hacienda o en otras de sus concejalías».

Poveda ha vuelto a recalcar que aunque la subida del 10% en el IBI venga impuesta por el Gobierno de Rajoy, se trata de un impuesto municipal y al final es el alcalde el que marca el tipo de gravamen a aplicar, así como las posibles bonificaciones. Es por ello por lo que exigen más explicaciones sobre cómo se a aplicar esta «subida de impuestos tan importante».

 

2 thoughts on “El PSOE vuelve a pedir al alcalde que aclare a los vecinos cómo les va afectar la subida del 10% del IBI”

  1. Pero si se pagaba la basura por dos veces,»decía Pascual en 2006″ por que estaba incluida en el ibi en el 2007, si ahora suben el IBI la pagaremos por tres, seguimos pagando basura, nos han subido el IBI en 2008 10% Y ahora lo vuelven a subir mas la basura que la seguimos pagando, algo no me cuadra. Me gustaría que don Pascual me lo esplique. Por favor.

  2. Eso que siempre dijeron «no subiremos los impuestos» se podían haber callao. ahora que dimitan y a su casa. Predicar no es dar trigo, han echo mucho mejores a quienes criticaban,nuestro agradecimiento y cariñoso recuerdo para ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *