El PSOE responde a las críticas del PP: «Se han invertido 3,2 millones en políticas de empleo»

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Petrer ha pedido al grupo municipal del Partido Popular “sentido de la responsabilidad”, tras las últimas declaraciones del grupo municipal popular alertando de una subida del desempleo.

“Nos parece surrealista que traten de dar lecciones sobre políticas de desarrollo local y promoción de empleo en un tema tan sensible como este y con los antecedentes de su gestión en los dos mandatos del PP”, ha dicho en rueda de prensa el portavoz socialista Fernando Portillo, quien ha añadido que “los datos del desempleo no deberían servir para tratar de hacer electoralismo, pero si ellas quieren entrar en este juego nosotros no nos vamos a esconder”.

fernando-portillo-psoe-urbanismo-cultura
Portillo también ha recordado que “en los 8 años de gobierno del PP, con las peores cifras de paro, nosotros no salimos a criticar dichas cifras”.

 

Según los datos oficiales de Labora (antiguo Servef) el último dato del paro que se ha dado a conocer, el relativo al mes de agosto, registra en Petrer un número total de 4.018 desempleados, son 130 desempleados menos que el año pasado en un mes que “todos sabemos que es complicado porque desgraciadamente la precarización de una parte de nuestro sector productivo lo utiliza para despedir a los empleados coincidiendo con las vacaciones, está el parón por el cambio de temporada y otras circunstancias añadidas”, ha indicado Portillo. Sin embargo, ha sido Petrer la población que ha encabezado la subida del paro de ese mes en toda la comarca.

«Pero el dato del desempleo de agosto de este año está a años luz de las cifras que se manejaban durante el mandato de los populares, llegando en 2013 al récord de parados con 6.136 personas inscritas en el Servef como demandantes de empleo siendo concejala de Desarrollo Económico Pepa Villaplana», explican los socialistas en nota de prensa. “Teniendo en cuenta estos datos, la señora Villaplana debería aplicar el sentido de la prudencia y debería saber que las cifras de desempleo difícilmente se pueden modular desde la esfera municipal porque están sujetas a circunstancias que se nos escapan de nuestro ámbito”.

Pero los socialistas van más allá, porque recuerdan que durante los últimos cinco años de gobierno socialista en Petrer y también en la Generalitat Valenciana, «se han impulsado planes de empleo con una inversión superior a los 3,2 millones de euros, se ha contratado a 226 desempleados en los diferentes programas y se han llevado a cabo iniciativas pioneras en la provincia que ahora están copiando otros municipios como Petreremprende o el coworking social “El Teixidor”, para ayudar de manera efectiva a los emprendedores a que sus proyectos se hagan realidad. Inversiones y proyectos a años luz de lo que los populares dedicaron a este capítulo durante sus 8 años de gobierno en la ciudad», valora Portillo.

«Además, también se ha invertido en la modernización de los polígonos industriales y la oferta formativa en Petrer ha crecido. La última ha sido un nuevo ciclo superior en el IES Paco Mollá para formar a profesionales en una actividad tan pujante como es el desarrollo de aplicaciones web», prosiguen los socialistas. Portillo también se ha referido al incremento «exponencial» del turismo en la ciudad, «siendo uno de los municipios de interior de referencia, con la mirada puesta en que estos turistas permitan estimular el consumo en comercios y la hostelería de la zona del centro histórico».

Por último, el portavoz socialista ha pedido “mesura y rigor” a la líder de los populares en Petrer para que “en cuestiones como el desempleo, rememos todos juntos porque de lo que se trata es de conseguir que nunca más se vuelvan a repetir unas cifras tan altas porque aquello supuso el sufrimiento de muchas familias como lo es para las que todavía están en esta situación”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *