El PSOE presenta su candidatura para las elecciones del 28M

La asamblea local del PSOE ha confirmado la candidatura completa presentada por la ejecutiva local de cara a las elecciones locales del próximo 28 de mayo en las que se aspira a revalidar el gobierno de la ciudad. La candidatura pone en valor “el trabajo realizado durante estos cuatro años”, ha señalado la alcaldesa y candidata a la reelección, Irene Navarro, ya que todos los concejales del actual ejecutivo local se mantienen en la lista si bien dos de ellos, a petición propia, cierran la candidatura en los últimos puestos. Se trata de Aranzazu Casado, actual edil responsable de la empresa municipal Semupe que está en el puesto 21, y del concejal Pablo Palao, que está como Suplente y que accedió al Ayuntamiento bien entrada la legislatura al frente del área de Comercio y Mercados.

Irene Navarro ha señalado que es una candidatura en la que “buscamos que se parezca lo más posible a lo que es Petrer, con la diversidad que nos enriquece y nos caracteriza, así como el espíritu innovador por avanzar hacia la ciudad que todos queremos”. Una de cada cuatro personas de la lista son nuevas respecto a la candidatura presentada por el PSPV-PSOE de Petrer en el año 2019. Así, en el puesto número 7 aparece Aída Tortosa Medina; en el puesto 13 Remei Iborra Maestre; en el 14 Marcos Clares Gálvez; en el 16 Consolación Freire Díaz, que fue concejala en la etapa de Gobierno de 2015 a 2019; Valentina Contreras Jiménez en el 17 y Juan Manuel Alfaro Gómez en el 18.

La alcaldesa ha señalado que “una buena parte de la candidatura, en puestos de salida, lo forman concejales y concejalas que han estado trabajando estos cuatro años, ya que queremos poner en valor lo que entre todos y todas hemos realizado, y la propuesta de continuar para seguir avanzando y culminar muchos de los proyectos que están en marcha”.

Los socialistas mantienen el núcleo que tan buenos resultados les dio en las pasadas elecciones.

Así, en el puesto número 2 aparece Fernando Portillo Esteve, actual portavoz del ejecutivo local y concejal de Cultura, Patrimonio y Urbanismo; en el puesto número 3 la concejala de Deportes, Patricia Martínez Carbonell; en el 4 David Morcillo García, concejal de Desarrollo Económico y Turismo; en el 5 Sabina Sendra Marco, concejala de Educación y Normalización Lingüística; en el 6 Ramón Poveda Bernabé, concejal de Hacienda y Personal; en el 8 Fernando Díaz Almazán, concejal de Servicios Generales y Medio Ambiente; en el 9 Juana Ochoa Cano, la edil de Participación Ciudadana, Paz y Solidaridad; en el 10 Alejandro Ruiz Cortés, concejal de Juventud; en el 11 Ana Tortosa Bañón, concejala de Servicios Sociales y en el 12 Pablo Lizán Mínguez, concejal de Seguridad Ciudadana y Policía Local, y Sanidad.

“Hemos demostrado que somos un equipo comprometido con Petrer, hemos hecho frente a grandes retos y los avances de la ciudad en diferentes ámbitos son más que evidentes y trabajamos con el único fin de dar respuesta a las demandas ciudadanas y para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, impulsando el municipio para que sea más atractivo y lleguen más empresas, como está pasando, para que sea más turístico, social y accesible, sin dejar a nadie atrás”, expresa Irene Navarro.

También aparecen militantes que han ido en otras candidatura anteriores, como José Mínguez Milán en el 19; Rosa María Céspedes Poveda en el 19 y Luis Daniel Albert Castelló en el 20.

CANDIDATURA PSPV-PSOE 28-M
1 Irene Navarro Díaz
2 Fernando Portillo Esteve
3 Patricia Martínez Carbonell
4 David Morcillo García
5 Sabina Sendra Marco
6 Ramón Poveda Bernabé
7 Aída Tortosa Medina
8 Fernando Díaz Almazán
9 Juana Ochoa Cano
10 Alejandro Ruiz Cortés
11 Ana Tortosa Bañón
12 Pablo Lizán Mínguez
13 Remei Iborra Maestre
14 Marcos Clares Gálvez
15 Consolación Freire Díaz
16 José Mínguez Milán
17 Valentina Contreras Jimenez
18 Juan Manuel Alfaro Gómez
19 Rosa María Céspedes Poveda
20 Luis Daniel Albert Castelló
21 Aranzazu Casado Maestre
SUPLENTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *