El PSOE pide al portavoz del PP que “predique con el ejemplo” y reclame a Diputación los 597.407 € que debe a Petrer desde hace varios años

El grupo municipal socialista ha salido al paso de las recientes declaraciones del portavoz adjunto del PP, Oscar Payá, en las que pidió al equipo de gobierno local que reclame a la Generalitat el 1,2 millones de euros que adeuda a Petrer de diferentes programas y subvenciones y esgrimió para ello el hecho de que la institución autonómica está también gobernada por los socialistas.

El concejal de Hacienda y edil del PSOE, Ramón Poveda, ha pedido a Payá que “predique con el ejemplo” y de igual modo reclame a la Diputación donde gobierna su partido, el Partido Popular, los 597.407 € que adeuda a día de hoy al municipio. “Imaginamos que el portavoz local del PP exigirá con la misma energía y convicción a su compañero de partido, el presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, que abone lo que nos adeuda la institución provincial”, ha señalado Poveda quien ha añadido que “ahora además tiene una gran ocasión ya que le acaba de firmar el aval para que sea presidente también del PP provincial”.

Poveda ha lamentado que el portavoz adjunto de los populares «esté permanentemente tratando de crispar la vida política» y que «busque enfrentar a las diferentes administraciones públicas. No entendemos la forma en la que se ha radicalizado y sus permanentes salidas de tono”, ha indicado Poveda a quien le parece «cuanto menos poco transparente y carente de rigor» que no dijera ni una sola palabra de reproche hacia la Diputación. “Es cuanto menos curioso por no utilizar otro calificativo”, ha matizado el edil socialista.

Además, Poveda ha desvelado que la deuda de la Generalitat Valenciana es de programas y subvenciones del último año, concretamente desde el 13 de mayo de 2019, mientras que la deuda de la Diputación de Alicante con el Ayuntamiento de Petrer es desde hace casi tres años, concretamente hay facturas desde final de 2017, la mayoría son de 2018 y otras de 2019 y de este año 2020. El concejal ha recordado, además, que, mientras que desde 2015 Petrer sólo ha recibido de la Diputación de Alicante 1.456.620 euros, de la Generalitat Valenciana se han recibido 10.248.017 euros en el mismo periodo, es decir de 2015 a 2020.

El edil de Hacienda ha reproducido las palabras de Payá y en las que señalaba, textualmente, que “Ya no puede haber más excusas ni se puede demorar más este ingreso”. Poveda le ha preguntado si piensa lo mismo de la Diputación de Alicante y le anima a que “pida también públicamente a su propio partido, a sus compañeros en Alicante, que acaben con la deuda a Petrer”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *