El PSOE lamenta que la actitud del PP sea «una vez más la de oponerse a todo»

Fernando Portillo ha lamentado que el PP se haya opuesto a todas las iniciativas de la oposición en el último pleno. Para el portavoz adjunto del PSOE, el grupo popular se ha convertido en la “Banda del NO” y critica que encima sus portavoces se muestren “satisfechos por ello”.

Portillo dice no entender la postura del PP respecto a la moción socialista que instaba a que la empresa pública Proaguas ofertase en alquiler con derecho a compra para jóvenes las 33 viviendas vacías que tiene en Petrer. Según el edil socialista el PP estaba dispuesto apoyarla si se retiraba y se presentaba de forma conjunta en un próximo pleno, “lo que demuestra que al PP solo le preocupaba que la propuesta surgiera del PSOE”. Esta posición demuestra que la propuesta es “responsable, razonable, posible y ajustada a la realidad actual que atraviesa el mercado de la vivienda”, según el grupo socialista.

Para Fernando Portillo, el PP demuestra no ser consciente de la realidad al afirmar que se iba a poner en marcha una nueva campaña de publicidad para vender las viviendas, “cuando todos sabemos que los jóvenes no compran viviendas, no por falta de publicidad, sino por los precios altos, la falta de trabajo estable y de préstamos de los bancos”.

El PSOE ha invitado al alcalde, Pascual Díaz, a decirle a los jóvenes de Petrer que prefiere tener 33 viviendas, construidas con dinero público, cerradas y vacías, a admitir que “lo que nos vendieron cuando hicieron el sorteo de las viviendas, en precampaña electoral, fue en su mayor parte un engaño electoral más”.

Portillo, por el contrario, dice sí comprender la negativa a la moción sobre los recortes en sanidad y educación del PP en la Generalitat, “pues tienen que intentar salvarle el culo a su partido por la gestión con la que han llevado a la bancarrota a la Generalitat”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *