El PSOE incluye en su programa de gobierno un nuevo pabellón polideportivo en el complejo de San Jerónimo

El PSOE de Petrer ha presentado una nueva propuesta de su programa de gobierno para el próximo mandato, encabezado por la actual alcaldesa Irene Navarro. La propuesta incluye la construcción de un nuevo pabellón en el complejo deportivo de San Jerónimo, con el objetivo de ampliar la oferta de infraestructuras deportivas para la ciudadanía en una zona en la que queda terreno disponible para poder ejecutar esta instalación.

“Este nuevo pabellón es muy necesario por las dificultades que ya estamos encontrando para cuadrar la intensa actividad que desarrollan tanto los clubes como las actividades propias organizadas por el propio Ayuntamiento”, ha indicado la alcaldesa y candidata a la reelección. Irene Navarro ha recordado que durante la próxima temporada “tendremos un club en a máxima categoría nacional”, refiriéndose al Cableworld Voleibol Villena-Petrer, añadiendo que “este hecho queremos que sirva de palanca para fomentar la práctica del deporte, en cualquier disciplina, porque el deporte transmite una serie de valores que son muy importantes para nuestros jóvenes”.

La alcaldesa ha señalado que este nuevo pabellón estará preparado para la práctica de varias disciplinas deportivas. “Esta instalación vendrá a completar las infraestructuras de las que ya disponemos y los otros proyectos municipales en desarrollo, como la piscina cubierta de San Fernando, los nuevos equipamientos deportivos al aire libre y la mejora en el resto de instalaciones deportivas”, ha indicado Patricia Martínez, concejala de Deportes y candidata en la lista encabezada por Irene Navarro.

Martínez también ha puntualizado que “este nuevo espacio deportivo no será destinado únicamente a la actividad federada, sino a ampliar la oferta de actividades deportivas de la concejalía, como la gimnasia de mantenimiento, puesto que la demanda de este colectivo se ha incrementando mucho en los últimos años”.

Los socialistas proponen la construcción de este nuevo equipamiento financiándolo con fondos propios “habida cuenta de la situación económica saneada que dispone el Ayuntamiento en estos momentos que contrasta con la situación de endeudamiento que heredamos hace ocho años”, ha indicado la alcaldesa.

El nuevo pabellón polideportivo completaría además la red de instalaciones deportivas municipales en servicio que se ha venido ampliando en los últimos años al aire libre en diferentes enclaves estratégicos de la ciudad.

El impulso de diferentes proyectos urbanísticos es una realidad en los últimos años. “Por eso trabajamos para adelantarnos al futuro ampliando la red de espacios públicos necesarios para una mayor demanda”, en palabras de la edil. Petrer es ya una ciudad con personalidad y entidad propia, que durante los últimos años ha trabajado en el diseño de nuevos enclaves y equipamientos que sirvan a la ciudadanía, ampliando la oferta deportiva, sanitaria, educativa y participativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *