Ayer por la tarde, el monolito de los Jardines Alcalde Vicente Maestre, que rinde homenaje al primer alcalde de la democracia en Petrer, fue fruto de un acto vandálico. Las losetas de la placa con la fotografía de Vicente que coronan el monolito fueron martilladas hasta quedar totalmente destrozadas, con especial ensañamiento sobre la parte de los ojos y de la boca de la fotografía de Vicente.
A tenor de los destrozos, Fernando Portillo, portavoz del grupo municipal socialista, lo ha calificado de un “acto violento que lo que expresa es el odio y la intolerancia”, subrayando que “este tipo de comportamientos violentos no tienen cabida en una sociedad democrática, moderna, avanzada y tolerante y representan un atentado, no solo contra la democracia, sino contra todo Petrer”. Portillo ha añadido que “la tolerancia con la diversidad de posturas ideológicas y políticas es aceptable cuando se plantea a través de la palabra y por medio del respeto, pero nunca con la violencia”.
Aunque el acto tuvo lugar a plena luz del día, supuestamente no existe ningún testigo. No obstante, desde el Partido Socialista de Petrer van a cursar la denuncia pertinente en la Comisaría de la Policía Nacional de Elda-Petrer con la intención de tratar de descubrir a la persona o personas que han podido realizar este atentado contra el patrimonio de Petrer.
El portavoz socialista ha avanzado que ya han solicitado presupuesto para poder sustituir a la mayor brevedad las losetas dañadas.