El PSOE cree que mantener el bus guiado es un error

El PSOE sostiene que mantener el bus guiado es un “error” y ha pedido a al concejal de Tráfico, Oscar Payá, que deje de “confundir” a los ciudadanos con este proyecto, ya que “el estudio de movilidad encargado por la mancomunidad y financiado por los ayuntamiento de Petrer, Elda, Monovar y el Consell es claro cuando desaconseja el proyecto del bus guiado por su elevado coste y poca repercusión”.

La edil socialista Pilar Brotons ha recordado que dicho informe no le ha sido entregado a su grupo ni por la Mancomunidad ni por el concejal Oscar Payá, “sino que estos lo han mantenido escondido en un cajón durante meses, ¿acaso el PP tiene algo que ocultar?”. Para los socialistas “no es responsable” gastar miles de euros de los ciudadanos en un informe “para después guardarlo en un cajón porque no te interesa lo que los técnicos te dicen”.

Además el grupo socialista ha mostrado su “preocupación” sobre la procedencia de los fondos con los que Conselleria quiere hacer este proyecto, y más después de las recientes declaraciones del conseller afirmando que buscan financiación privada ante la falta de medios de la Generalitat.

En este sentido, el grupo socialista pidió hace unas semanas que los 35 millones de bus guiado se destinen a cubrir “verdaderas necesidades” de los ciudadanos de estas tres localidades como la falta de escuelas infantiles públicas.

Calle Andalucía

Pilar Brotons también ha querido contestar al edil popular, José Miguel Payá, con respecto a los retrasos en el PRI de la Calle Andalucía, señalando “que fue el PP quien supeditó la referida reforma a los beneficios que Proaguas obtuviera de la venta de viviendas en los solares cedidos, de ahí la preocupación de los vecinos porque de momento no se hayan vendido todas las viviendas”. También le ha recordado que su grupo aprobó el proyecto de reforma pero se opuso al calendario de ejecución, “un calendario que no se está cumpliendo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *