La concejala de Desarrollo Económico, Pepa Villaplana, ha contestado las acusaciones del al PSOE en las que afirman “no saber nada de la misión comercial en Canadá promovida a través de la ADESP”. En este sentido Villaplana ha asegurado que “solo tienen memoria hasta 2008. No hablan de que durante 2009 se les informó de la posible creación de un mercado de empresas, de las negociaciones y contactos con empresas canadienses. Pero lo peor de todo es que el 14 de abril se les informó de una reunión entre una empresa canadiense y empresas de Petrer a las que se les invitó y ni se presentaron. ¿Así cómo van a saber las cosas?”.
La edil ha señalado que el PSOE dispone de toda la información que considere a su alcance, pero “ni han trabajado cuando gobernaban ni lo hacen ahora en la oposición en materia de empleo. El PSOE está en todas las comisiones y consejos incluidos el de la ADESP, en el que se trata el tema de Canadá. Nosotros no escondemos documentación ni información, si no la tienen es porque no se preocupan por ello. Hacen estas acusaciones porque se quedan ya sin argumentos de cara a las elecciones de mayo”. Villaplana ha añadido que, tras esa reunión de empresas canandienses y de Petrer, «ya es cosa de ellos los acuerdos o negocios acordados en común», sin especificar ninguno.
Por otro lado, la concejala se ha referido a las políticas de empleo llevadas a cabo, como la instalación de la Antena Cameral en Petrer, cuya delación también ha sido criticada por el PSOE, de la cual ha indicado que “la Cámara de Comercio de Alicante apostó por Petrer, y nos aseguraron por escrito que el siguiente paso era el observatorio empresarial y después el vivero de empresas en el polígono de La Cantera. Un polígono que debido a su envergadura lleva unos largos procesos administrativos pero que cumple los plazos competentes. Nosotros somos los primeros en que queremos que La Cantera se inicie cuanto antes para poder traer empresas a Petrer, diversificar las industrias y generar empleo”.
Según ha explicado la edil, hace dos décadas ya un concejal socialista planteó la necesidad de la creación de un vivero de empresas “y todo quedó en nada. Nosotros ese proyecto si que lo llevaremos a cabo porque es necesario. Igual que seguir generando puestos de trabajo a través de la ADESP como son los 200 en lo que llevamos de legislatura, y eso a pesar de que el PSOE vote en contra de proyectos que dan trabajo a 30 personas, que beneficia a 30 familias, como es el proyecto de rehabilitación del antiguo colegio Primo de Rivera”.
Quiere decirnos la señora Villaplana que los 6.000 euros despilfarrado por la ADESP era para hacer una reunión aquí en Petrer y después ya los empresarios que hagan lo que quieran. Estamos en tiempos de no mal gastar los dineros públicos y mucho menos a la ligera, si es así el ayuntamiento debería hacer un seguimiento para ver si este proceso ha dado sus frutos.
Me da la sensación de que Villaplana tiene algo que esconder en este tema. Conozco a un empresario que se interesó por este tema y dice que le han timado una pasta.