El Petrerense se complica la vida

petrerensefutbol

Aspe 2-1  UD Petrerense

Justo cuando parecía que el Petrerense se había entonado en la competición y había dejado atrás el fantasma del descenso, el Aspe, rival directo, lo mete de nuevo en el agobio esta semana tras vencerle en Las Fuentes. Una derrota dura, clave, porque de haber vencido el equipo de Campello podría haber dado un paso de gigante, dejando en siete puntos el colchón, pero perdió y ahora está sólo un punto por encima del descenso.

El partido estuvo marcado por las urgencias, por los miedos, con más intensidad y brega que fútbol hilvanado. Los locales comenzaron con un plus de agresividad y enseguida consiguieron ponerse por delante, con una gran volea desde dentro del área ante la que nada pudo hacer  Josep. El que pega primero, se suele decir, pega dos veces, y en efecto los aspenses se crecieron y a punto estuvieron de hacer el segundo en un mano a mano que salvó el guardameta petrerense. El segundo gol para los locales, no obstante, llegó poco después, en un disparo desde la corona del área, en el minuto 20.

El Petrerense espabiló entonces, comenzó a ganar los balones divididos y progresivamente terreno en el campo. Y empezó a generar ocasiones: no acertó en la primera, un uno contra uno de López con el portero, pero sí consiguió reducir distancias con un zapatazo de Coti desde el borde del área grande, a diez minutos del final de la primera parte.

Quedaba mucho partido, y ambos equipos se desplegaron con intensidad; el Petrerense buscó el gol del empate, sobre todo con disparos desde media distancia, y el Aspe se multiplicó en defensa, cerrando espacios y apretando para conservar, como así fue, su valioso botín.

El Petrerense recibe el sábado 22 en el Barxell al segundo clasificado, el poderoso Benidorm, cuando quedan 9 jornadas para que acaba el campeonato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *