El Petrelense es tercero en el inicio de la segunda vuelta de la liga

Almoradi CF 2 -0 UD Petrelense

Hace dos semanas, el Petrelense se imponía al Hondón de las Nieves y cerraba la primera vuelta como la auténtica revelación del campeonato. La segunda vuelta no ha comenzado igual de bien, pues el equipo perdió a domicilio ante el Almoradí, pero los rojiblancos se mantienen terceros, empatados con el segundo (La Nucia) a 32 puntos y a tres puntos del líder, el Cox, que lleva treinta y cinco.

Fue una derrota que el fútbol explica fácil: los locales metieron sus ocasiones -a pesar de que fallaron un penalti- y los visitantes, en este caso los rojiblancos, no lo hicieron, con la figura del guardamenta visitante agigantada. En todo caso, crédito para el Almoradí, que tiró del filial por la plaga de lesiones que sufren los blaugranas y se acerca a la cabeza tras esta victoria. El partido comenzó con ritmo y las primeras ocasiones las generaron los petrerís. Cristian Soro tuvo una muy clara al cuarto de hora, con un disparo a bocajarro, desde el área chica, tras una buena jugada coral, pero el portero local, Josete, firmó una sorprendente estirada para evitar el uno a cero. La siguiente gran acción del partido, diez minutos después, sería el penalti a favor de la escuadra de la Vega Baja. El penalti en sí fue indiscutible, con un Adriel que traba al delantero en su intento por blocar, pero posiblemente la jugada debiera haber sido invalidada antes, por un uera de juego claro que el árbitro no sancionó. Así las cosas, lanzamiento desde los once metros del especialista local, Meseguer, pero ¡bam! Adriel vuela e intercepta el balón.

petrelensealmoradí

Pasada la media hora de juego, los blaugrana volvían a la carga por medio de una de las figuras de la competición, Sergio Poveda, que inventa una vaselina de fantasía que Soro despeja sobre la línea de gol. Del córner subsiguiente llegó el primer gol local y el partido se enfiló ya hacia el descanso dejando una nueva ocasión clara de Soro que no acertó a remachar.

La segunda parte empezó como la primera, con las primeras jugadas de peligro en botas de los petrerís. Soro de nuevo rozó el gol tras prolongar una falta botada por Víctor Hugo, pero la esperanza para los visitantes se acababa relativamente pronto, a los doce minutos de la reanudación, cuando un error defensivo lo aprovechó Saúl para en el mano a mano superar a Adriel. Los rojiblancos siguieron corriendo y el partido aún dejó detalles muy interesantes, como un plástico remate de chilena del ídolo local Sergio Poveda que hizo retumbar el larguero, o la enémisa parada de mérito de Josete, esta vez en tiempo de descuento y a intento de Campello.

Bueno, pues uno de esos partidos que se pierden a lo largo de la temporada y que esperemos sólo quede en un borrón en una temporada hasta ahora muy sólida, con el equipo en puestos de play off desde hace muchas jornadas. El Petrelense es el equipo que mejor rentabiliza sus goles (+6 en estadísticas, ) de los seis primeros y se caracteriza por un juego de toque y control, vistoso para una parroquia fiel que poco a poco está atrayendo a nuevos adeptos al Barxell. Se van partidos entretenidos y el equipo está teniendo un rendimiento por encima de sus posibilidades a juzgar por el axioma que siempre repite el entrenador, un precavido Antonio Rubio «Campello» que no sale de aquello de «nuestros objetivo son 40 puntos», cifra en que pone la permanencia. No seremos nosotros los que le discutamos al bueno de Campello, porque «el partido a partido» -otro de las grandes frases lapidarias del mundo del fútbol- funciona, y además sabe bien de los altibajos de una regional preferente donde rachas de tres o cuatro partidos buenos o malos te pueden hundir o elevar al cielo. Ahora mismo, el segundo y el séptimo están en tres puntos, un partido.

El Petrelense recibe el sábado a las 16:30 de la tarde al Benferri en el Barxell.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *