El periodista convertido en noticia

Que los tiempos han cambiado en el mercado laboral es un hecho más que constatado. Menos oportunidades, profesionales cada vez más formados y por ende mayor competencia, peores condiciones, y demasiados currículos que se quedan sin su respuesta. Por eso, el joven petrerí Vicent Pérez, cansado de gastar su energía en la búsqueda de un trabajo que se le resiste- además de su dinero en fotocopias para repartir sus hojas de vida-, decidió, en un ataque de ingenio, coger su ukelele, subirse al metro de Barcelona- ciudad en la que actualmente reside- y pedir trabajo a través de un vídeo donde canta, literalmente,  su formación académica y experiencia profesional. Un original currículum que colgó el pasado lunes en Youtube y que éste sí ha tenido respuesta: miles de visitas- 87.000 hasta el momento-, más de 200 comentarios elogiando su iniciativa, además de la repercusión en varios medios nacionales, que ya se han hecho eco de la peculiar carta de presentación de este periodista en paro.

Vicent- más conocido en la red como Enzo Vizcaíno- cuenta en este original currículum que es periodista- se licenció en la Universidad de Elche-, tiene un postgrado en guión, ha trabajado de becario en una radio comarcal- «por supuesto, sin cobrar»-  además de en otros empleos temporales, no relacionados con su área profesional. También habla de los programas que domina, los idiomas que habla- o «controla»-, y de algún curso realizado, todo, eso sí, desde un tono informal y divertido, lo que ha abierto las puertas a que su vídeo corra como la espuma por la red.

Intereconomía y La verdad- en su formato digital-, Antena 3 o la Cadena Ser son algunos de los medios que ya han dedicado espacio a recoger el  «metrocurriculum»- como ya ha sido acuñado- del petrerense. Concretamente, ayer fue entrevistado por la periodista Angels Barceló en su programa «Hora 25» y también estuvo en un programa de la cadena de televisión catalana 8TV. Hoy mismo ha hablado para La Sexta.

Pero, aunque la enorme difusión que esta teniendo su vídeo curriculum puede que acabe dando sus frutos, el joven confiesa que está «muy saturado» con tanto ruido mediático. Y es que el objetivo de Vicent es conseguir un trabajo para poder desarrollar su carrera profesional en Barcelona, y no tanto conseguir la fama puntual y fácilmente evaporable que otorgan las redes sociales.

6 thoughts on “El periodista convertido en noticia”

  1. Felicidades por tu divertidísimo video en el metro. Has dado en un dia la vuelta al mundo. Y no creo, visto tu impecable talante, que sea una cosa efímera.Una ideal genial, propia de un futuro gran guionista.
    Tu entrevista, en el canal 8 no tiene desperdicio. Eres un auténtico petrerí en el pais dels catalans.
    Me he reido un montón. Y creo sinceramente que te espera un buen futuro laboral, porque tienes inteligencia, coraje y mucha chispa.

  2. Anoche, poco antes de las diez, en la Cadena SER escuché a Vicent. Como lo presentaron por Enzo Vizcaino, y en ningún momento dijo su verdadera identidad y origen, no pude imaginar de quien se trataba.
    Ahora ya ha quedado clarificada. Creo que es hermano de Aitor Pérez Vizcaino, campeón de judo, de frecuente aparición en las páginas de El Carrer.
    Muy buena la iniciativa de Vicent. A ver si tiene suerte. Se la deseo de todo corazón.

  3. Pues eso que yá son casi 200.000 descargas .Un verdadero fenómeno en la red este valenciá que demana feina cantant.
    Endavant Vicent

  4. Muy pronto el ministerio de trabajo, o de parados, sacará un curso, para que los 6.200.000 parados, aprendamos a hacernos este tipo de curriculum. Lógicamente nos tocará pagarnoslo.

  5. Una pasada el video, gran iniciativa talentos como Enzo hacen falta muchísimos.
    La entrevista buenísima tanto la de televisión como la que hizo Angels Barceló. Espero que tenga suerte y un gran futuro, pues ahí hay mucho talento. Que no se desperdicie.
    Mucha suerte a Enzo y a tantos «Enzos» como él que están buscando un futuro con trabajo.

  6. Este video-canción del periodista petrerí, es aire fresco, está literalmente arrasando en la red.Se han hecho eco de el los más importantes medios a nivel mundial. Lleva yá mas de 300.000 descargas. la letra ha sido traducida yá a varios idiomas.
    Y es qué, el petrerí, canta bien , la letra es buenisima y la realización del video es magistral. Con una frescura total, la gente del metro ( la rubia y sus amigas, la de las gafitas bailando, y el gag con el barbudo del fondo a propósito de qué «no vengo a pedir dinero» una auténtica joya de videoclip.
    La gran aventura periodistico-musical (aunque el no quiera) no ha hecho más que comenzar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *