El Partido Popular llevará al pleno de septiembre la congelación de los impuestos del año 2010

El concejal de Hacienda, Óscar Payá, ha informado que para el próximo pleno del 24 de Septiembre, el equipo de gobierno de PP llevará al pleno una propuesta de congelación de los impuestos para el año 2010. Payá ha manifestado que «esperamos que haya  unanimidad de todos los grupos municipales y que apoyen nuestra propuesta igual que ha hecho el PP cuando estaban el la oposicion, por lealtad a los anteriores equipos de gobierno». Además trabajamos en una moción para pedirle al gobierno de Zapatero que haga como nosotros y congele los impuestos y que rectifique en su anuncio de subirlos».

Payá ha hablado de bonificaciones en el IBI para familias numerosas, a discapacitados y desempleados en las tasas para oposiciones dentro del ayuntamiento, o jubilados en el pago de  tasa de residuos urbanos, entre otras, Además, el edil ha anunciado respecto al Impuesto de Circulación una bonificación del 25% para vehículos híbridos y del 50% para eléctricos.

El responsable de Hacienda ha reconocido que otra de las opciones que barajaba el ayuntamiento para los  impuestos incluía un ajuste con respecto a la subida del IPC, pero finalmente «el único que ha anunciado subidas en los impuestos ha sido el presidente Zapatero».

Replicas al PSOE

Aprovechando la rueda de prensa, el portavoz del PP Jose Miguel Payá, ha respondido a las criticas del PSOE respecto a temas como el empleo o la supuesta falta de programa electoral de los populares, diciendo que «el PP de Petrer es un partido fuerte, elegido por la mayoría absoluta de los ciudadanos y que está cumpliendo casi el 80 % de su programa electoral en apenas dos años y en plena crisis económica».

Payá les ha replicado que «fueron ellos los que en legislaturas anteriores pusieron a un alcalde sin mayoría para abandonarlo a los 5 meses. PSOE e IU paralizaron Petrer con sus continuas peleas por salir en la foto». El portavoz ha indicado que cumplirán su programa electoral y a mostrado el programa del PSOE de la anterior legislatura, «nos critican cuando ellos prometieron 50 proyectos y solo ejecutaron 5, eso es solo el 10%, cuando nosotros llevamos casi el 80»  ha subrayado Payá.

Por su parte, la concejala de Desarrollo Económico Pepa Villaplana, también presente en la rueda de prensa,  ha contestado a los socialistas en materia de empleo.  «Ellos  son  incapaces  de hablar  de puestos de empleo generados por nuestra Agencia de Desarrollo Local, solo hablan de paro y más paro. Se dedican a criticar con comentarios incoherentes ya que el PP cuando habla de empleo lo demuestra, hemos generado más de 100 puestos de trabajo a través de la ADESP». En este sentido, Villaplana  afirma que con el PIE se han creado 84 puestos , con el Emcorp en dos fases se han creado 31 y que hay que añadirles el Pamer, Salari o el OPEAS, talleres para jóvenes o con dificultad laboral. » Este ayuntamiento trabaja  para generar empleo a través de la Agencia, y lo estamos consiguiendo aunque teniendo en cuenta la difícil situación económica en la que estamos. Antes en Petrer no se había hecho nada por el empleo y el PP está aportando fuerte por ello» ha concluido Villaplana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *