El pabellón cubierto de las instalaciones deportivas de San Jerónimo será el espacio municipal donde se lleve a cabo la vacunación masiva en Petrer, para la que todavía no hay fecha.
La elección del lugar se ha llevado a cabo con el personal de los centros de Salud de Petrer, quien visitó las diferentes instalaciones municipales de las que dispone Petrer, determinando que, por espacio abierto, ventilación natural y fácil accesibilidad, con distintas puertas de entrada y salida, el pabellón cubierto de San Jerónimo representa el espacio más idóneo. Saluld Pública ha dado ahora el visto bueno.
Desde el Ayuntamiento ya está preparando todo el mobiliario y material organizativo necesario (como sillas, mesas, separadores de espacio, cartelería y señalética, puntos de luz, etc.) para,trasladarlo al pabellón en los próximos días. La Policía Local también velará por la seguridad durante el operativo de la vacunación, además de habilitar espacios de reserva de aparcamiento durante el proceso de vacunación.
Desde la concejalía de Deportes ya se ha informado a los clubs deportivos que se verán afectados por la ocupación de este espacio para, en los próximos días, determinar y ofrecerles espacios municipales alternativos para que puedan continuar con normalidad con sus entrenamientos y posibles competiciones. La primera autoridad local, Irene Navarro, ha subrayado que “estamos trabajando de manera transversal y coordinada desde varias concejalías porque, después de estos meses tan difíciles de pandemia, sabemos que este es un momento muy importante para cada vecino de Petrer por la esperanza que supone para poder mirar al futuro con más optimismo”.