El gracioso del grupo llega a «Las mil y una noche»

«El Rafeta» era el típico graciosillo del grupo, aquél que provocaba las carcajadas de todos los amigos con sólo abrir la boca. Y un día, precisamente sus “colegas” lo retaron a subirse a un escenario a hacer un monólogo. Su estreno ante el público fue una noche de agosto del pasado año en un escenario de una discoteca. “La gente se descojono bastante y yo sentí algo extraño en mi cuerpo, no sé si fueron las risas o ese pibón de la primera fila lo que me hacía sentir eso”.

Desde aquella actuación, «El Rafeta» no ha dejado de actuar semana tras semana, pasando por distintos locales de Valencia y Castellón. En esta ocasión, su humor, que él mismo califica de “absurdo” estacionará en la tetería «Las mil y una noche» de Petrer. “Un humor tonto es lo que me caracteriza, junto a mis pausas intrigantes, que no es que se me olvide el texto…”.

Este joven monologuista nacido en Paterna hace 22 años, apuesta por la humildad como sello que debería estar impreso en el carácter de todo profesional del humor. “Para llegar a ser un gran cómico hay que ser humilde, acoplarse a todo cuando empiezas y tener grandes compañeros como tengo yo. No hagas reír por dinero, haz reír por satisfacción propia”.

La actuación de mañana jueves en la tetería no será «un monólogo normal». «Yo hago un show diferente, juego con la gente para que también se sientan protagonistas. Es muy divertido y a la gente le suele gustar mucho», señala el cómico. Así, en la primera parte de la actuación, «El Rafeta» lo destinará a «monologuear». El resto del tiempo lo dedicará a la improvisación con el público.

Como cada jueves desde que se pusiera en marcha este “Circuito de las mil y una risas”, el espectáculo comenzará a partir de las 22:00 horas en esta cafetería petrerense. Los interesados en asistir pueden reservar mesa acudiendo personalmente al lugar o en el teléfono 656.685.832.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *