El expresidente del PCE Felipe Alcaraz presenta en Petrer el segundo libro de su trilogía sobre la crisis

El expresidente del Partido Comunista de España (PCE) Felipe Alcaraz visitará este sábado la localidad para presentar su novela «La disciplina de la derrota». El acto ha sido programado por la Agrupación Partido Comunista del País Valenciano Elda y Petrer y tendrá lugar en Las Cerámicas a las seis y media de la tarde.

Esta nueva obra de Alcaraz- ha publicado seis novelas y tres libros de poesía- es la segunda de su trilogía «los días de la gran crisis»y supone «un recorrido por la situación política, económica y social de nuestro país y de Europa», tal y como han señalado desde Esquerra Unida, componente de la agrupación organizadora. En «La disciplina de la derrota», el que fuera diputado de Izquierda Unida analiza y debate los movimientos sociales, cómo salir de la crisis o la conformación de un gran bloque social que aparezca como «una verdadera alternativa». «De todo ello habla Felipe Alcaraz mezclando ficción y realidad», han señalado desde EU.

Por su parte, Pascual Martínez Mansilla, secretario comarcal PCPV Alto Vinalopó, ha definido la obra de Alcaraz como «un retrato de los políticos españoles que manejan los resortes del poder y otros de a pie de calle, gente derrotada pero no vencida, gente sin miedo ni esperanza que lucha por construir una nueva historia».  «En la novela- explica Martínez-se dan cita los honestos y los corruptos, los héroes y los traidores. En definitiva una trama en que los actores son los gobernantes y los gobernados, recortadores y recortados, dominantes y dominados. Un enfoque de la devaluación de la política, de la pérdida de valores, una crónica en donde se mezclan nombres reales con personajes ficticios en un tiempo en el que se han condensado hechos de gran intensidad, que antes tardaban un decenio en producirse».

Felipe Alcaraz presenta este sábado en Petrer el segundo libro de una trilogía dedicada a la crisis.

 

6 thoughts on “El expresidente del PCE Felipe Alcaraz presenta en Petrer el segundo libro de su trilogía sobre la crisis”

    1. Seguro que eres del PP, si lo eres aun estas a tiempo de limpiar tu nombre y dejar el partido de los ladrones, aunque ya veo que ni si quiera lo tienes (el nombre, por que el carnet del régimen segurisimo)..

  1. Pues hombre, en Cuba la gente llana, la que llamamos trabajadora, igual vive mejor que aquí. No se como andarán sus niveles de paro. Igual no hay consellers que se quedan con el dinero destinado a la gente que pasa hambre. Igual quien la hace la paga. No como en el caso del Carromero, que en el momento llegó a España (con algún muerto a sus espaldas) le premian por su hazaña, con un cargo honorario en el PP, bien remunerado, y sin pasar oposiciones, etc. etc.

    1. pasa lo que esta pasando; mas 6 millones de parados, empresas cerradas, desahucios, corruptos a diario, políticos que no enteran de nada excepto de la disciplina de partido y en seguir protegiendo a un sistema que se desamora por momentos a costa del sufrimiento de miles de personas tan patrióticas y españolas como tu, para el beneficio de unos pocos y muy pocos entre los que seguro tu no estas en la lista de esos privilegiados, como mínimo deberías dejar tu lado egoísta y por los que te rodean razonar de forma diferente ya que esto acaba de empezar y de nosotros depende que termine cuanto ante o se encamine al fascismo puro y duro…

  2. Digo que a petrerense no le hace falta limpiar su nombre (esto se puede considerar un insulto). Y por lo que respecta a Javier por lo leído, el si que debe estar en la lista de esos privilegiados que esperan coger el poder dentro de dos años. Y te diré más Javier, No quiero fascistas pero tampoco quiero bolcheviques. Por que al paso de los años unos y otros, en este país, y con la constitución que ellos mismos «recrearon», los que verdaderamente se benefician son los grandes partidos políticos. Pero por la idiosincrasia que tenemos los españoles, no nos queremos dar cuenta de que la CASTA política actual, sólo busca su beneficio y riqueza, a costa de los ciudadanos españoles. Pregúntales a los de tu partido, o el partido que tu votas, si sus dirigentes se conformarían con cobrar lo que cobra un trabajador hoy en día. Con la contestación, si eres sincero, vente por aquí a decírnosla. Es que nadie se ha dado cuenta de que en Europa ya han dicho a España que BASTA de desahucios?, ¿como tenemos las leyes aquí?.¿Por que el gobierno sigue consintiendo a los bancos realizar desahucios?, ¿por que los «políticos» les dan tanto poder a los bancos?. ¿Nadie se quiere dar cuenta que por culpa de los «políticos» las cajas de ahorro se han ido a hacer gárgaras?. pp, no gracias, pse, paso, iu, jajaja, a los otros, ni los miento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *