El Ecoparque de Cuatro Vientos abre todos los días de la semana

ecoparque-cuatro-vientos-petrer
Ecoparque de Cuatro Vientos (Petrer).

 

A partir de hoy mismo, se amplía de forma permanente el horario de apertura de Ecoparque de Cuatro Vientos, incluyéndose los lunes también -en el mismo horario que el resto de la semana-, y quedando así como un punto de tratamiento de residuos accesible todos los días de la semana.

Los horarios del ecoparque, por lo tanto, son de 10 a 2 por las mañanas y de 4 a 7 por las tardes los meses de octubre a marzo; y de abril a septiembre de 10 a 2 también, y de 5 a 8 por la tarde. El horario de sábados y festivos es de 9 de la mañana a dos de la tarde. En el ecoparque también existe un servicio (llamada de teléfono al 966 952 382) para la recogida gratuita de voluminosos en la propia puerta del domicilio.

La alcaldesa Irene Navarro ha señalado que «este tipo de medidas pretenden poner coto al abandono de enseres en la vía pública” y ha apelado al “civismo de los vecinos y vecinas para evitar algunas escenas desagradables que nos encontramos y que se pueden evitar utilizando los servicios que pone a disposición el Ayuntamiento”.

El Ecoparque de Cuatro Vientos es gestionado por la empresa concesionaria del servicios de recogida y limpieza viaria Fobesa. Llos datos de 2019 de recogida selectiva en estas instalaciones han registrado un total de 8.568 usuarios, y se han recogido 148 toneladas de madera;, 145 toneladas de restos de poda de jardinería, 35 de colchones, 317 de enseres, 520 de escombros de albañilería y 50 toneladas de residuos de aparatos electrónicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *