El departamento de Igualdad presenta su memoria anual con 59 casos nuevos atendidos en 2011

La concejala de Servicios Sociales e Igualdad, Pepa Villaplana, ha informado de que el pasado 31 de enero tuvo lugar el Consell de la Dona, en donde se dio a conocer la memoria anual del área de Igualdad que arroja el dato de 59 nuevos casos atendidos en 2011. En 2010 fueron 76y actualmente existen abiertos casi 500 expedientes de mujeres que han accedido al departamento de Igualdad. Esta disminución tiene para la concejala una lectura positiva: “menos mujeres han necesitado este servicio y por ello se supone que han descendido los episodios negativos”. No obstante, la edil ha señalado que se podría pensar que es que todavía hay mujeres que “no conocen el servicio que ofrecemos, por lo que seguiremos promocionándolo”.

La edil ha explicado que durante 2011 un total de 158 mujeres acudieron o llamaron solicitando cita con la abogada, pero que de ellas, finalmente acudieron al servicio y fueron atendidas personalmente 137. De estas mujeres 30 acudieron para asesorarse de las consecuencias jurídicas por malos tratos. Para asesoramiento de temas matrimoniales como una separación, ejecución de sentencias o liquidación de bienes gananciales, fueron 84. Para temas civiles fueron 6, para abusos sexuales 3, por asuntos penales en general 12 y 2 por otros motivos varios.

Respecto al servicio de asesoramiento y atención psicológica a mujeres víctimas de violencia de género, durante 2011 se ha atendido a 65 mujeres diferentes, de las cuales 22 han sido nuevos casos abiertos

La concejala ha señalado que el departamento de Igualdad, con la técnica al frente, trabaja de manera continuada con la abogada, con la psicóloga, con el departamento de Servicios Sociales y más concretamente con el Servicio de Atención a las Familias e Infancia (SEAFI) para dar un mejor servicio.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *