El coste de la entrada para ver ‘La Rendició’ irá destinada a fines benéficos

Escenificación de 'La Rendició' en el castillo de Petrer.

Este fin de semana vuelve la ‘Media fiesta’ a Petrer. A partir de este sábado tendrán lugar 15 días de actividades, entre las que destacan la representación de la primera parte de ‘La Rendició’ en el Teatro Cervantes el 15 de noviembre, que solamente se ha llevado a cabo en dos ocasiones hasta ahora.  La entrada costará 5 euros y tendrá fines solidarios: el dinero recaudado se donará a Cáritas y Cruz Roja de Petrer.

La obra del petrerense Francisco Mañez, basada en hechos históricos, cuenta la rendición de los moros de Petrer en 1265. A la hora de escenificarla, y tal y como se hiciera anteriormente,el montaje y dirección correrán a cargo del actor local, Joan Miquel Reig, que encabeza a un extenso elenco artístico –aquí, la historia de la obra y el vídeo de su primera puesta en escena-. Es la principal novedad de este año, pero no la única: se inaugurará la exposición de armamento en la fiesta en el Museo de la Fiesta y se presentará el libro ‘Los orígenes de la fiesta’ en el Centro Cultural, entre otras. También, por supuesto, el tradicional café y almuerzo festero, los pasacalles, las gachamigas, el concierto de música festera… Toda la programación detallada en este enlace.

El tesorero de la Unión de Festejos, Pedro Gutiérrez, ha dado las gracias a todas las empresas y comercios  de la población que ayudan a poder realizarse estas actividades, con una destacada colaboración municipal de la Caja de Crédito. “Únicamente con los recursos de la Unión de Festejos no se podrían llevar a cabo las fiestas. Gracias a tantas personas es posible mantenerlas cada año”, ha explicado.

 

 

One thought on “El coste de la entrada para ver ‘La Rendició’ irá destinada a fines benéficos”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *