El Colegio Público Cid Campeador estrenará el curso 2010-11 con una remodelación integral

Pascual Díaz y la concejala de educación, Mª Carmen Chico, han visitado esta mañana las obras del Colegio Público Cid Campeador. Estas obras, pertenecientes a la segunda fase del Plan E, costarán 107.788,57 euros y suponen una remodelación “casi integral” del centro.

Como ha explicado el alcalde de Petrer, la remodelación de este colegio, al que acuden niños que cursan el Segundo Ciclo de Educación Infantil, es “casi integral”, ya que se van a reformar los aseos, sobre todo, para permitir un mejor acceso a los niños con discapacidad, se van a cambiar las ventanas y las persianas para insonorizar el edificio, se pulirá el suelo y se pintarán tanto el interior como el exterior del colegio. Esta previsto que estas obras finalicen “en la segunda quincena de agosto”, como ha informado Díaz, ya que el objetivo es aprovechar el verano, cuando los niños no tienen clase, para hacer las remodelaciones pertinentes. De este modo, los padres y madres de los alumnos “van a ver cumplidas sus expectativas”, como ha señalado el alcalde. Asimismo, como ha indicado el presidente de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) de este centro, Basilio González, que ha acompañado al alcalde y a la concejala en su visita al colegio, “todo lo que se ha pedido se está realizando”.

El alcalde, la concejala de educación y el presidente del AMPA comprueban el estado de las obras en el patio exterior del colegio.
El alcalde, la concejala de educación y el presidente del AMPA comprueban el estado de las obras en el patio exterior del colegio.
Afirman que las obras, que finalizarán antes de que empiece el curso, supondrán una remodelación "casi integral" del centro educativo.
Afirman que las obras, que finalizarán antes de que empiece el curso, supondrán una remodelación "casi integral" del centro educativo.

Además, también se prevé poner una pérgola en el patio para proteger a los niños de la lluvia y el sol, que, como ha explicado la concejala de educación, es una remodelación que “desde hace tiempo demandan el AMPA y el centro”. Así, como ha indicado la concejala “la intención es que este verano también se pueda instalar”. La financiación de la pérgola se hará con dinero proveniente de los Presupuestos Participativos.

Otros centros

Tras treinta y un años desde que comenzara su andadura, ésta es la primera vez que se va remodelar este centro. Pero esta actuación no es la única, ya que también se van a reformar otros colegios. Así, el Colegio Público la Foia es otro de los edificios que se ha remodelado. En este caso, se han renovado los aseos, se han cambiado los toldos de la fachada sur, se ha puesto una pérgola, se ha cambiado el arenero y se han realizado una serie de remodelaciones en la zona de juegos del patio que se ha financiado con los Presupuestos Participativos. Además, en el Colegio Público Rambla dels Molins también se han hecho una serie de cambios, ya que se ha instalado una pista, se va a pintar una zona del centro y se van a aclimatar dos aulas. Asimismo, en la guardería Els Peixos se ha instalado aire acondicionado en todo el edificio. En el Colegio Público Virrey Poveda se va a renovar el sistema eléctrico y se van a remodelar algunos aseos. Por último, en el Colegio Público Reina Sofía se ha alicatado el patio infantil y se va a pintar todo el centro.

2 thoughts on “El Colegio Público Cid Campeador estrenará el curso 2010-11 con una remodelación integral”

  1. Estos si han tenido suerte les han arreglado el colegio pero para cuando el colegio de Reyes Catolicos que por el pasan muchos niños y esta muy necesitado.

  2. En Reyes catolicos cuando le hicieron la lavada de cara para callar a los padres no nos cambiaron casi ninguna ventana porque las de preescolar hay algunas que no se pueden ni tocar porque las persianas se caen .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *