El Club Waterpolo Petrer quedó sexto en la fase de ascenso a la Segunda División Nacional de este deporte

El Club Waterpolo Petrer acabó en sexta posición en la liguilla de ascenso a Segunda División Nacional. El torneo, jugado en La Coruña el pasado fin de semana, emparejó al equipo petrerense con rivales muy fuertes y experimentados, y no pudieron, como objetivo menor, reeditar la quinta posición conseguida el pasado año.

El equipo local abrió el torneo el viernes por la mañana contra El Caballa, de Ceuta, a la postre finalista del torneo,  y el sábado se vio las caras con El Pozuelo de Madrid y El Avilés de Asturias. Excepto en el partido contra el equipo asturiano, en el que los petrenses golearon por 16-2, la profundidad de banquillo de los rivales se hizo notar en el último cuarto de los encuentros. Para Javier Martínez, portero del equipo, «ha sido una gran experiencia que nos permite seguir creciendo, que nadie se equivoque. Lo que ha pasado es que, si bien nuestro equipo titular es un grupo hecho y curtido, los jugadores que entran del banquillo están en su mayoría en su primer año, por lo que hicieron lo que pudieron ante rivales de gran nivel».

Otra temporada de crecimiento del Club Waterpolo Petrer.
Otra temporada de crecimiento del Club Waterpolo Petrer.

El Club Waterpolo Petrer llegó a la jornada del domingo en las mismas condiciones que el pasado año, luchando por la quinta plaza. Enfrente estaba el equipo anfitrión, de La Coruña, quien en un gran encuentro, que llegó a la prórroga, acabó superando al equipo petrerense. La liguilla de ascenso se la llevó el equipo Dos Hermanas de Sevilla, que el año que viene peleará en la división de plata nacional de este deporte.

El resultado, aunque siempre hay lugar para la ilusión y la esperanza, es, en palabras de Javier, «el esperado». Ello no quita brillo a una temporada fantástica del equipo que ha conseguido sobreponerse a toda clase de dificultades, la más reciente la económica, que a punto estuvo de dejarles fuera de la competición. A este respecto, y como hemos venido informando, están a la espera de que la Diputación les confirme el aporte pecuniario prometido, pues toda esta experiencia ha sido posible haciendo frente a los gastos de su propio bolsillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *