El Club Waterpolo Petrer confirma su presencia en la fase de ascenso a Segunda División Nacional

El equipo de Waterpolo Petrer, que brillantemente ha conseguido el acceso a la liguilla de ascenso a Segunda División Naciona, ha podido superar finalmente los problemas económicos que hacían peligrar su presencia en La Coruña, donde tiene lugar este campeonato, y ha confirmado su presencia a la Federación Nacional de Natación. Los jóvenes jugadores tendrán, pues, la oportunidad de pelear en la piscina su ascenso a la liga de plata nacional.

Javier Martínez, portero del equipo, nos ha explicado que, «entre que por fin hemos cobrado la subvención de entidades deportivas de 2008, el esfuerzo monetario que vamos a realizar los jugadores y el compromiso del alcalde, Pascual Díaz, en conseguir también una ayuda económica desde la Diputación, hemos podido confirmarle a la Federación Nacional nuestra presencia y allí estaremos». El equipo petrerense partirá el jueves a mediodía hacia tierras gallegas y será uno de los equipos que den comienzo a  la competición el viernes por la mañana.

El esfuerzo monetario ha sido considerable por parte de los propios integrantes del equipo que, además de la aportación que esperan recibir de la Diputación, y cuya cifra se conocerá este lunes, todavía buscan algún patrocinador privado «que apueste por nosotros y quiera colaborar en este éxito del deporte local». Javier Martínez también ha hecho llegar un petición formal a la Federación Valenciana, para que al menos se haga cargo «del pago de árbitros, fichas de los jugadores, etc.»

Este equipo ya se batió el cobre el año pasado en idéntico escenario y motivo. Este año tienen otra oportunidad.
Este equipo ya se batió el cobre el año pasado en idéntico escenario y motivo. Este año tienen otra oportunidad.

Desde esta publicación les informaremos en los próximos días del papel realizo por el equipo en la liguilla de ascenso, que finalizará el 3 de mayo.

One thought on “El Club Waterpolo Petrer confirma su presencia en la fase de ascenso a Segunda División Nacional”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *