El BLOC-Compromís denuncia el incremento de las tasas universitarias en la Comunidad Valenciana

El precio de las tasas universitarias en la Comunidad Valenciana para el próximo curso 2011/2012 podría subir un 7,6 % según ha planteado el Gobierno valenciano. El portavoz municipal y concejal del Bloc-Compromís per Petrer, David Navarro, ha mostrado su malestar ante este aumento en su opinión “desmesurado”.

Navarro, ha responsabilizado de forma directa a la Generalitat Valenciana,  al proponer esta subida, así como al propio Gobierno de España, que permite a las comunidades autónomas “incrementar el valor de estas tasas, como mínimo, con el mismo porcentaje del IPC y, como máximo, incrementándolo en cuatro puntos por encima de dicho porcentaje, que es justo lo que ha hecho el PP para las universidades públicas valencianas”. Según Navarro, en la situación en la que nos encontramos,  las tasas no deberían sobrepasar el Índice de Precios al Consumo (IPC), que se sitúa en un 3,6 %.

Se trata ésta de una decicisión “inadecuada dadas las dificultades económicas que están sufriendo las familias”, según palabras del concejal del Bloc.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *