El Ayuntamiento y Cáritas apelan a la solidaridad de los vecinos de Petrer para que donen sus libros escolares usados

La concejala de Educación, Mari Carmen Chico de Guzmán, ha comparecido ante los medios de comunicación junto a los representantes de Cáritas Interparroquial, Ramón Piqueras, y Cáritas de San Bartolomé, María Asun Navarro, para hacer un llamamiento a la solidaridad de los vecinos de Petrer, para que en vez de tirar antiguos libros de texto que dejan obsoletos sus hijos, los entreguen a Cáritas para hacer frente a la demanda de familias necesitadas. Chico de Guzmán, ha declarado que “muchos padres no saben qué hacer con los libros escolares antiguos y los suelen tirar. Así que en vez de reciclarlos les pedimos que los donen para las familias sin recursos”.

Por su parte, Piqueras ha informado de que en la parroquia de la Santa Cruz, “la demanda de gente pidiendo ayudas para los libros escolares va en aumento. En nuestra zona hay muchas familias jóvenes y en paro, por eso nos hemos coordinado con Cáritas de San Bartolomé para hacer frente a esta problemática”.

"La idea es recoger todos los libros que estén en condiciones de poder ser usados, para irlos entregando a las familias que nos han pedido ayuda", han comentado.
"La idea es recoger todos los libros que estén en condiciones de poder ser usados, para irlos entregando a las familias que nos han pedido ayuda", han comentado.

En este sentido, Navarro ha indicado que “la idea es recoger todos los libros que estén en condiciones de poder ser usados, para irlos entregando a las familias que nos han pedido ayuda. La situación es complicada y se requiere un esfuerzo de solidaridad entre la gente de Petrer”.

El horario de entrega de libros escolares usados se puede hacer los lunes y miércoles de 17 h. a 19 h. en San Bartolomé, y los viernes de 18 h. a 20 h. en la Santa Cruz.

2 thoughts on “El Ayuntamiento y Cáritas apelan a la solidaridad de los vecinos de Petrer para que donen sus libros escolares usados”

  1. Para que donar los libros usados, si desde la conselleria de educación se encargan de cambiar cada año de temario para que sea necesario comprarlos nuevos. Eso si es visión comercial!

  2. Me da vergüenza esta cocnejal. Primero le da fuerte a Los Verdes por decir cómo nos sentimos los padres y después va de caritativa. Así es como entiende ella su polítca de educación, no como un derecho que tenemos los padres y nuestros hijos -aunque sean pequeñitos- sino como las migajas que ella y los suyos nos pueden dar. ¡Pero si hasta el de cáritas dice que cada vez hay más familias en paro con problemas económicos para afrontar el inicio del curso!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *