El Ayuntamiento y los cuerpos de policía unidos para hacer frente al botellón, los ruidos y las carreras ilegales

Los principales problemas de convivencia de muchas ciudades españolas también se dan en Petrer: la práctica del botellón, el exceso de ruido ambiental y la disputa de peligrosas carreras ilegales. Así, al menos, lo han reconocido hoy el  alcalde de Petrer, Pascual Díaz, que ha presidido una reunión con el concejal de Gobernación, Óscar Payá y los responsables de Policía Local, Autonómica y Nacional en el Ayuntamiento. En la reunión se ha propuesto un plan que haga frente a estos problemas, relacionados en muchos casos con gente joven. A este respecto, Díaz ha señalado que “estos temas tienen difícil solución porque se trata de cuestión de educación y civismo de los jóvenes, pero vamos a poner todos los medios policiales en marcha para hacerle frente”.

Por su parte, Óscar Payá ha comentado que “durante mucho tiempo he recibido quejas de particulares y asociaciones de vecinos sobre el problema de botellón, carreras y ruidos en diferentes zonas de Petrer. Aunque es un problema global, pensamos que en nuestro municipio hay que poner las medidas posibles para combatirlo, en este caso coordinando el trabajo de las tres policías”.

El alcalde de Petrer, Pascual Díaz, ha presidido una reunión con el concejal de Gobernación, Óscar Payá y los responsables de Policía Local, Autonómica y Nacional en el Ayuntamiento
El alcalde de Petrer, Pascual Díaz, ha presidido una reunión con el concejal de Gobernación, Óscar Payá y los responsables de Policía Local, Autonómica y Nacional en el Ayuntamiento

Los representantes municipales han indicado que tanto Policía Local, como Autonómica y la Nacional han mostrado su predisposición a ayudar con los medios necesarios, y que trabajarn coordinadamente, no sólo entre ellas, sino también «con las asociaciones de vecinos que tanto están siendo perjudicadas por esta problemática”.

Finalmente Díaz ha recordado nuevamente, quizá haciendo gala de su pasado como profesor, que “estos problemas surgen por una falta de educación y civismo de algunos jóvenes, para acabar con esto hace falta un gran pacto en cuestión de educación entre los partidos políticos. De momento elaboraremos nosotros campañas de difusión y concienciación entre la gente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *