El ayuntamiento confirma recorrido y detalles del paje real, el taller de fallas y la cabalgata

El ayuntamiento de Petrer ha dado a conocer todas las actividades que llevará a cabo estos días de Navidad, con el recorrido del Paje Real, el taller de fallas y por supuesto la Cabalgata de Reyes.

Así, el día 26, la primera cita con la expedición del paje real. Comenzará el itinerario a las 17:30 horas desde el parque de El Campet y llegará a las 18.30 horas a la Plaça de Baix. El recorrido pasará por las calles Jaume I, avenida de Elda, Gabriel Payá, Cánovas del Castillo y Miguel Amat. Todos los niños que lo deseen podrán entregar al paje real su carta para sus majestades los Reyes Magos. Además, el paje real atenderá a todos los niños que lo deseen cuando la comitiva llegue a la Plaça de Baix.

El taller de fallas, que mantiene viva la tradición tan de aquí de rodar la falla durante la cabalgata, se realizará durante dos días consecutivos: el lunes 28, de diez a una, en el Casal de la Joventut (calle Ortega y Gasset) y el martes 19, en mismo horario, en el centro multiusos «Las Cerámicas» (calle Óscar Esplá). Las fallas serán proporcionadas en los propios talleres a los asistentes.

fiestas-navidad-petrer

Y finalmente, el martes cinco de enero, Cabalgata de Reyes, que partirá a las seis y media de la tarde desde el colegio Rambla dels Molins. A las siete y cuarto, llegada de los reyes de Oriente a la iglesia de la Santa Cruz, donde leerán un mensaje. A continuación, los niños podrán saludarlos y hablar con ellos. A las ocho y cuarto llegarán a la Plaça de Baix, donde nuevamente harán una lectura que dará paso a la representación de la Adoración. Los detalles sobre la cabalgata y lo que en ella veremos es información que todavía se guardan desde el consistorio, pero seguro que de nuevo vuelve a participar asociaciones y colectivos de toda la población.

One thought on “El ayuntamiento confirma recorrido y detalles del paje real, el taller de fallas y la cabalgata”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *