‘De la Abstracción al Outsider Art’, exposición de pintura que muestra la evolución artística del pintor Luis Miguel Aparisi

Exposición_pintura_Luis_Miguel_Aparisi

La Sala de Exposiciones del Forn Cultural acoge, a partir de este viernes, la exposición de pintura ‘De la Abstracción al Outsider Art’ que muestra la evolución artística del pintor valenciano Luis Miguel Aparisi. Tal como ha comentado el autor, “una veintena de obras nos llevarán hasta mi último periodo de creación en el que podremos observar un proceso evolutivo de un artista que, después de abandonar la pintura figurativa, da un paso hacia la abstracción y el outsider art, pasando por el art brut y el arte urbano”.

“El visitante a la exposición podrá contemplar unas obras en las que se han utilizado una amplísima gama de colores, algo que no es muy común en el Expresionismo Abstracto, y que rebasado el horizonte de la Action Painting abre la puerta al Inconformismo Abstracto”, ha indicado Aparisi.

Por su parte, el concejal del área, Fernando Portillo, ha indicado que la exposición se podrá disfrutar desde este viernes, 22 de abril, en horario de 18:00 a 20:00 horas y de jueves a domingo hasta el próximo domingo, 15 de mayo. Además, Portillo también ha querido invitar a los vecinos y vecinas, tanto de Petrer como de las localidades vecinas, a que se desplacen hasta el Forn Cultural para visitar esta exposición que no dejará indiferente a nadie.

Información del artista

Luis Miguel Aparisi (Valencia – 1942) estudió el Bachillerato en Valencia y Alicante. A los 16 años su familia se traslada Madrid, donde comienza sus estudios en la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos, bajo la supervisión y tutela de D. Juan Luis Vasallo, por entonces director del centro y continúa sus estudios en la Escuela Superior de Bellas Artes y en la Escuela de Arquitectura de Madrid. Complementa sus conocimientos artísticos en el Círculo de Bellas Artes, área de pintura y desnudo al natural, bajo la dirección del maestro D. Demetrio Salgado, y culmina su formación artística como discípulo del catedrático de la Facultad de Bellas Artes de Madrid y Caballero de Honor de las Artes y Ciencias de Francia D. Amadeo Roca. Fue nombrado director de los cursos de pintura al aire libre patrocinados por el Ayuntamiento de Santander, durante más de cinco años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *