Cuarta edición de “Orienta’t” para asesorar a los jóvenes sobre su futuro educativo y laboral

Del 3 al 5 de marzo, la concejalía de Educación del Ayuntamiento de Petrer, en colaboración con los institutos del municipio, organizan la cuarta edición de la Feria de orientación educativa y laboral “Orienta’t”, por la que se prevé que pasen cerca de 800 alumnos de los institutos de Petrer, en concreto de 4º de la ESO, bachiller y ciclos formativos de formación profesional.

futuro-laboral-petrer

Una vez más, el Forn Cultural será el escenario que albergue esta feria con la que la concejalía de Educación busca ofrecer información y herramientas al alumnado de Petrer para ayudarle a “clarificar y planificar su futuro laboral y profesional, porque a todos nos han surgido dudas y miedos a la hora de decidir nuestro futuro”, ha manifestado la edil de Educación, Sabina Sendra. La concejala ha apuntado que “además de los stands de cada universidad y centros de formación, habrá un equipo de orientación para asesorar sobre la oferta formativa en general”.

La Universidad de Alicante, la Universidad Miguel Hernández de Elche, la Universidad Politécnica de Valencia, la Universidad Católica de Murcia, el Campus de Alcoy, todos los institutos de Petrer y Elda, y el IES Vinalopó de Novelda contarán con un stand en la feria para mostrar su oferta formativa. También estarán las Fuerza armadas; la Policía Nacional; el Consorcio de Bomberos, que ofrecerá información desde el camión aparcado en el párking ubicado delante de Forn y que será visitable por alumnos-as y cualquier persona interesada; la Academia de Policía Local (ASPOL); Labora; la Agenda de Desarrollo Económico y Social de Petrer (ADESP); la Escuela Oficial de Idiomas, que compartirá stand con el CFPA Carles Salvador; la Escuela Superior de Arte y Tecnología (ESAT), que ofrece formación en el campo de los videojuegos; AIRCO, con su oferta de auxiliar de vuelo; y el Grupo Tot.

futuro-labora-estudiantes-petrer

Según ha señalado la técnica de Educación, Rosa Delegido, , “la feria estará abierta al público en general y, además, recibiremos las visitas ya concertadas del alumnado de 4º de ESO y bachillerato de los centros educativos de nuestra ciudad”. La técnico ha precisado que un grupo de tres orientadoras se encargará de recibir al alumnado y, de manera previa a la visita a los stands, llevarán a cabo una dinámica en el centro municipal Clara Campoamor.

“Orienta’t” también cuenta con un amplio programa de charlas informativas y talleres en el centro municipal Clara Campoamor, para las que se requiere inscripción previa a través de la concejalía de Educación, bien presencialmente en la calle Luis Chorro, 6, en horario de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 horas; por teléfono, llamando al 965 370 099; o vía e-mail, escribiendo a educacion.oficina@petrer.es, indicando nombre completo, número de teléfono y nombre de la charla o taller. El aforo máximo de cada charla es de 30 personas.

La feria se podrá visitar el martes 3 y el jueves 5 de marzo de 09.00 a 15.00 horas; y el miércoles 4 de 09.00 a 15.00 y de 16.30 a 18.30.

PROGRAMACIÓN DE CHARLAS Y TALLERES

• Martes 3 de marzo
◦ 11.00 h – Charla “Enseñanzas de régimen especial de técnico deportivo en balonmano” – Ponente: Lorenzo Rubio Yáñez

• Miércoles 4 de marzo
◦ 10.30 h – Charla “Formas diversas de acceso a las fuerzas armadas” – Ponente: sargento Sr. Abel Aranda.
◦ 12.00 h – Charla “Información Servicios Labora Servicio Valenciano de Empleo y Formación”
◦ 17.30 h – Taller “El valor de hablar en público: exposiciones orales, entrevista de trabajo…» – Ponente: Natalia Bravo

• Jueves 5 de marzo
◦ 11.00 h – Charla “Formación Profesional Básica: una salida profesional” – Ponentes: Cristóbal Melgarejo y Antonio Navarro
◦ 13.00 y 17.00 h – Charla “¿Por qué un ciclo formativo de grado superior? Alternativas a la Universidad” – Ponente: Cristóbal Melgarejo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *