Crecieron las visitas a la Tourist Info durante las fiestas de Moros

entrada mora 2016

La Tourist Info de Petrer ha ofrecido esta semana los datos de visitantes durante los Moros y Cristianos, que muestran un aumento de 68 personas respecto al año pasado. En total, el viernes, sábado y domingo festero -el lunes festero estuvo cerrado- han pasado por la oficina de turismo municipal 723 interesados. Eso sí, el 70% de los visitantes fueron vecinos de la localidad y comparando estos datos respecto hace unos años encontramos que ha habido un descenso sustancial en la capacidad de atracción de las fiestas para el turista, ya que en 2009, hace siete años, el ayuntamiento ofreció unos datos de 1.573 visitas, más del doble de las de este año.

La edil de Turismo, Leonor Maestre, no obstante, se ha mostrado «muy satisfecha» con los resultados de este año y los ha desgranado un poco más. El sábado fue el día que más visitas se recibieron con 272 personas, seguida del domingo con 250 y del viernes con 201. La oficina recibió visitantes de Argentina, Portugal, Venezuela, Alemania, Inglaterra, Francia y Holanda, y a nivel nacional, visitaron la oficina turistas de Madrid, Albacete, Barcelona, Las Palmas de Gran Canaria, Ourense, Pamplona, Cádiz, Palencia, y por supuesto, de otras ciudades de la Comunidad Valenciana.

Por otro lado, sólo 31 personas adquirieron el sábado el “Pack Festero” (que incluía silla en la entrada, comida y visita guiada al casco antiguo), pertenecientes a dos grupos:22 personas eran de Albacete y 9 de Inglaterra.

Igualmente, la edil ha aprovechado para hacer público la ganadora de la “Porra Festera”, una novedad este año en la Oficina de Turismo que consistia en un concurso donde se tenia que adivinar el número de visitantes que iban a visitar la Oficina Turística los días de fiesta.  377 personas participaron en dicha porra siendo la ganadora Sara García Crespo, petrerí y festera de la Comparsa Estudiantes. El premio es un cheque de 150€ para gastar en 5 de los 200 establecimientos de la Asociación de Comerciantes de Petrer, asociación que ha colaborado en  esta campaña.

Seguridad e incidentes

Como en los últimos años, no ha habido que lamentar incidentes de especial gravedad. Eso sí, por ejemplo, la Cruz Roja de la localidad ha realizado 55 intervenciones estas fiestas, 27 con soporte de transporte sanitario urgente y 28 atenciones en puestos sanitarios.

Un total de 113 voluntarios y técnicos de la Institución, 4 desfibriladores, dos ambulancias de soporte vital básico, un vehículo de intervención rápida y varios de transporte, además de dos puestos sanitarios, son los recursos empleados durante el operativo en el que se ha contado con la colaboración de voluntarios de CRE en Calpe, Elda, La Vila y Almoradí. Desde la directiva del colectivo, dan «las gracias a todos por el esfuerzo y dedicación durante estos días y por el buen trabajo realizado».

One thought on “Crecieron las visitas a la Tourist Info durante las fiestas de Moros”

  1. ¿Satisfecha? Es curioso que año a año siempre están satisfechos todos en el área de turismo. Contentísimos de ese maravilloso pack festero que lleva a los visitantes a comer a un sitio tan festero como el Índalo, y de que apenas 200 o 300 personas vengan a ver nuestras fiestas según los datos de la oficina de turismo… (si fueron 700 y el 70% era de Petrer, las cuentas son bastante poco halagüeñas)

    Si nos queremos tomar en serio lo del turismo en Petrer, deberíamos ponernos las pilas seriamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *