Contiúan las reuniones entre la corporación municipal y la UA para la instalación de una Sede Universitaria en la localidad

El alcalde de Petrer, Alfonso Lacasa, junto a la concejala de Desarrollo Económico, Leonor Maestre, se reunieron esta semana pasada con el Rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar, y el Vicerrector de Cultura, Carles Cortés, para tratar la puesta en marcha de una Sede Universitaria en Petrer dependiente de la Universidad de Alicante.

Antes de elecciones, los socialistas ya iniciaron contactos con la institución académica, con una reunión con la directora de sedes de la Universidad de Alicante sobre esta cuestión. La creación de una sede universitaria en Petrer es un compromiso electoral que Lacasa quiere materializar cuanto antes.

ua en petrer
Lacasa con Palomar y Cortés entrando en detalles sobre la ubicación y características de la Sede Universitaria de la UA en la localidad.

En la reunión, Lacasa presentó la propuesta elaborada por los técnicos del ayuntamiento, en el que se mostró la posible ubicación de la futura sede y las instalaciones que tendrían disponible para los estudiantes. Palomar agradeció y mostró su conformidad con la propuesta y ofreció su total colaboración por parte de la Universidad de Alicante con el Ayuntamiento de Petrer en este sentido. Tanto Lacasa como Palomar afirmaron que una sede universitaria en Petrer acercaría la universidad no solo a Petrer, «sino a todos los municipios de la comarca del Medio Vinalopó, comarca con una elevada población y número de estudiantes, y que dada la localización geográfica y accesos de Petrer en la comarca, la ubicación seria idónea».

En este sentido, Lacasa manifestó que la idea es que la Sede Universitaria sea un impulso cultural y económico de Petrer que, junto al desarrollo de la manzana cultural, impulsase nuevas oportunidades de empleo y desarrollo para Petrer y toda la comarca. Tras la reunión, se acordó una visita del rector y con los vicerrectores de Campus y Cultura en Petrer para el próximo mes de septiembre con el fin de mostrar las instalaciones en las que el Ayuntamiento quiere ubicar la Sede Universitaria, así como avanzar en el proyecto para que la Sede pueda materializarse lo antes posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *