Concierto de Música Festera del «Mig Any» este sábado en el Cervantes

1_NPConcert3
Pasodobles y marchas moras y cristianas a cargo de la Sociedad Unión Musical de la localidad.

Como ya es tradición con la llegada del «Mig Any Fester», la Unión de Festejos San Bonifacio, Mártir organiza el Concierto de Música Festera, que sirve como prolegómeno al inicio de la Festa dels Capitans, que en este 2014 se celebrará el fin de semana del 22 y 23 de noviembre -todas las actividades festeras durante el mes, en esta guía-.

En esta ocasión, y tras la I Jornada de Juegos Sociales de la Unión de Festejos, el concierto tendrá lugar este sábado 8 de noviembre, a las 19:30 horas, en el Teatre Municipal Cervantes, el cual correrá a cargo de la Sociedad Unión Musical de nuestra localidad. Previamente, la banda realizará un pasacalle desde el Ayuntamiento hasta el teatro, acompañada por los los capitanes del año 2014, la Junta Central Directiva, así como todos aquellos festeros y festeras que quieran sumarse.

En el intermedio de dicho concierto, se procederá a homenajear a las filàs de las diferentes comparsas que celebran su XXV aniversario, que son Azaharíes por la Comparsa de Moros Beduinos; Arabisas por la de Moros Fronterizos; Jesades y Sunnitas la de Moros Viejos; Aladinos por la de Moros Nuevos; Agadíes por la de Berberiscos; Sirenas por la de Marinos; Sembraores y Rastrillers por la de Labradores y Rebotats por la de Estudiantes. También existen dos filàs que cumplen el L aniversario de su fundación, que son Negros Beduinos por la Comparsa de Moros Beduinos y Corsaris por la de Marinos.

Asimismo, se rendirá tributo a los directivos de la Unión de Festejos o presidentes de comparsa que han finalizado su mandato, los cuales son Juan Conejero como presidente de la Comparsa de Moros Beduinos, Pilar Pérez como presidenta de los Marinos, Manuel Cuadrado como presidente de los Tercio de Flandes, Antonio Soler como vocal de la Unión de Festejos y Luis López como chófer de la carroza que porta a San Bonifacio, Mártir en Fiestas de Moros y Cristianos.

En este concierto, la Unión Musical interpretará las siguientes piezas musicales:

I PARTE:
Daniel Juan (pasodoble), de José María Ferrero
Concha la d’”El Sevilet” (marcha mora), de Elías Bernabé
Reige (marcha mora), de José María Ferrero
Zoraidamir (marcha cristiana), de José Pérez Vilaplana
Señor Antonio (pasodoble), de José Rafael Pascual Vilaplana

II PARTE:
Doña Lola (pasodoble), de Francisco Grau
Andrés Contrabandista (pasodoble), de Óscar Navarro
Mijail Wa Mariam (marcha mora), de Francisco J. Fernández Vicedo
Jamalajam (marcha mora), de José María Ferrero
El honor del caballero (marcha cristiana), de Miguel Ángel Mas Mataix

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *