Compromís Elda lamenta los despidos de Radio Vivir y pide una reducción de cargos de confianza

RadioVivir cesa en sus emisiones radiofónicas, tras más de un cuarto de siglo, a partir del uno de agosto, como consecuencia del Plan de Ajuste propuesta para EMIDESA -empresa de comunicación municipal- por el Ayuntamiento de Elda. Un plan que ha provocado críticas de todos los partidos opositores en el consistorio eldense, por centrarse los despidos «en los profesionales y no en los cargos de confianza, que todavía mantienen sus puesto. De hecho, mantienen a dos cargos por cuatro trabajadores, es decir; un jefe puesto por el PP por cada dos empleados». Las palabras son del portavoz de Compromís Elda, José Joaquín García, pero las hemos escuchado en términos similares del resto de partidos.

García ha detallado cómo se ha transformado el medio «en un instrumento manipulador al servicio del PP. Hay que recordar que cuando el PP ganó las elecciones EMIDESA pasó de un cargo de libre designación a tres, lo cual contradice el discurso de austeridad del Partido Popular y pervierte la verdadera función de un medio de comunicación local, cuya función es informar y no proteger al partido que gobierna. Es curioso que, con la llegada del PP al gobierno, se han producido 17 despidos pero en cambio ha habido un aumento en cargos de confianza, lo cual da una idea de la orientación que el PP quiere dar a los medios de comunicación municipal».

«Los medios de comunicación locales son necesarios», no obstante, «para la ciudadanía. Pero no unos medios cuyo único propósito es dar servicio al PP y no a los ciudadanos».García propone que no sean los trabajadores los que paguen el despilfarro del Partido Popular y se reduzcan los cargos de confianza, que ahora supone una sobredimensión de personal de libre designación en detrimento de los profesionales. “El PP de Elda ha convertido un servicio municipal en un cortijo personal donde mantener a enchufados. Es indignante que, en esta situación, las empresas municipales sirvan para esconder a personas afines con salarios desorbitantes».

En Petrer, la situación de los medios municipales es parecida, inmersos en reducciones de plantilla y servicios, y criticados duramente por toda la oposición. No obstante, y pese a ser una población menor, tendrán, a partir de agosto, más empleados que en la vecina Elda. «Es un agujero negro económico», se ha dicho de los mismos en los últimos años.

12 thoughts on “Compromís Elda lamenta los despidos de Radio Vivir y pide una reducción de cargos de confianza”

  1. Cargos de confianza es lo mismo que mi amigo del alma o el familiar de turno, son los denominados chupones de la sociedad, no saben hacer ni la (O) como un canuto y tienen que ENCHUFARLOS,es surrealista todo lo que está pasando,(en general,por eso desde aquí aunque solo sea una persona más, decir que repudio con todas mis fuerzas a esta GENTUZA que solo sabe destrozar,manipular y corromper todo lo que les rodea,solo deseo que os vayáis pronto a tomar por…. dejad de joder a la sociedad.

  2. Pues nada queridos leyentes, ya saben, hay que afiliarse al partido que salga dentro de dos años, todo aquel que quiera ganar un suculento sueldo a cambio, sólo, de alguna pelotilla que otra, no importa que no sepas hacer para lo que te contratan sólo con decir a los dirigentes del partido el: que bien lo hace mister, habla de maravilla señor/a, es usted insuperable, que bien sabe vestir señor/a, tiene unas ideas fantásticas señor/a, etc.,etc. Ésta es la única prueba o examen que hay que realizar. Ale el que tenga estomago que se presente a las oposiciones, que ya sabemos los que saldrán.
    Y esto sigue igual, claro estamos en España y España is diferent.
    Se decía que con franco España estaba treinta años por detrás de Europa, pero desde que entramos en democracia nos hemos puesto a la altura de los países más bananeros de África, pero tranquilos señores políticos, los españoles seguimos aguantando cuán estoicos pájaros bobos, por eso no movemos un dedo. Todavía nos quedan ahorros para que nos los esquilme ésta casta de «políticos» chupones. Que sólo ,rectifican las leyes en su beneficio.

  3. Pues nada queridos leyentes, ya saben, hay que afiliarse al partido que salga dentro de dos años, todo aquel que quiera ganar un suculento sueldo a cambio, sólo, de alguna pelotilla que otra, no importa que no sepas hacer nada para lo que te contratan sólo con decir a los dirigentes del partido el: que bien lo hace mister, habla de maravilla señor/a, es usted insuperable, que bien sabe vestir señor/a, tiene unas ideas fantásticas señor/a, etc.,etc. Ésta es la única prueba o examen que hay que realizar. Ale el que tenga estomago que se presente a las oposiciones, que ya sabemos los que saldrán.
    Y esto sigue igual, claro estamos en España y España is diferent.
    Se decía que con franco España estaba treinta años por detrás de Europa, pero desde que entramos en democracia nos hemos puesto a la altura de los países más bananeros de África, pero tranquilos señores políticos, los españoles seguimos aguantando cuán estoicos pájaros bobos, por eso no movemos un dedo. Todavía nos quedan ahorros para que nos los esquilme ésta casta de «políticos» chupones. Que sólo ,rectifican las leyes en su beneficio.

    1. Por mal que te pece, la democracia sigue siendo la forma de gobierno donde imperan las libertades. En epoca del Dictador Franco tu no podrías haber manifestado el pensamiento que me antecede. No te engañes, no engañes, la libertad de expresión sigue siendo clave para sostener un estado democrático.

  4. es el problema de las empresas públicas que sólo sirven para enchufar amiguetes, en cerrarlas todas y dar paso a lo privado se acababa el problema.

    1. Ojala se acabaran los problemas privatizando. Se agravan aun más. O ¿No lo estás viendo a diario? Cuando el estado se desmantele en su totalidad para privatizarlo, me gustaría escucharte decir lo mismo.

  5. Con este tipo de acciones nos damos cuenta cuales son las prioridades de este grupo de gobierno, tanto en Elda como en Petrer, o dónde gobierne el PP en este momento.Con la excusa de los recortes se están cargando todo, pero eso sí, regalarle unas chanclas a la duquesa eso es importantísimo, y salir en la foto, ni te cuento. Ahora entiendo lo de Fuga de Cerebros, a los del PP se les escapa por las orejas.
    Ánimo compañeros.

    1. El problema lo tenemos con «este grupo» y cualquier otro grupo que regentara el ayuntamiento. El problema lo tenemos en los «politicos» de hoy en dia.
      En cuanto a lo de las fotos, SÍ, es importantisimo. Sobre todo para el ego de los que salen.

  6. En mi opinión el problema de Emidesa radica en sus propios orígenes. Elda, como ciudad, a diferencia de otros municipios, no necesitaba ninguna emisora municipal. Desde que en 1965 se cerró la emisora ubicada en la Parroquia de la Inmaculada, y tras casi veinte años sin disponer de un medio de comunicación tan importante, cuando se proyectó Radio Vivir estaba reciente la apertura de dos emisoras: Radio Elda, generalista, y Los 40 principales, temática.
    Asimismo, y a diferencia igualmente de otros municipios, Elda considero que tampoco precisaba el boletín Vivir en Elda, por disponer de un medio semanal de gran arraigo, conocido popularmente como El Valle.
    Lo mismo podría decir de la ya desaparecida TV local municipal.
    Es tan grande el afán propagandístico de los políticos, sean del partido que sean, que no escatimaron en gastos, a la hora de disponer de sus propios medios panfletarios.
    Ahora, con la crisis, han venido las consecuencias. No a todos les vendrá mal que los despidan. Quizá mas de uno o una estén cercanos a la jubilación, y les vendrá como caida del cielo la indemnización que perciban. Un premio a sus muchos años de trabajo, innecesario en mi opinión, del cual ellos no tienen culpa alguna. Solo son culpables quienes en su día crearon estos medios propagandísticos.

    1. Tal como la conversión en semanal de EL CARRER. Seguramente la versión mensual (quincenal en todo caso), habría sido suficiente. Pero la existencia de otra (prevista)revista mensual requería periodicidad diferente.
      Radio Petrer también habría sido fácilmente sustituible por una franja horaria aceptable de una radio comarcal, radio ELDA-PETRER, tal vez. o radio Valle.
      El problema es que seguimos pagando panfletos publicitarios con el dinero de todos.

  7. No cabe duda Javier Sanchez, tú picoteas en las manos del pse, yo no picoteo en ninguna mano, ésa es nuestra diferencia. De que me vale quejarme o maldecir a los que gobiernan?, van a seguir haciendo lo que les dé la gana con el consentimiento de todos los ciudadanos. Me cabe la esperanza de que las próximas elecciones sean un vuelco para los «politicos».

    1. No picoteo de nadie simplemente me guío por el sentido común,en la sinceridad que me cabe desde la moral y la ética.
      Y no todos los políticos son iguales. Pero si te gusta generalizar para embarrar más aun la situación, adelante, es propio del fascismo más radical.
      Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *