¿Quieres convertir ese pasatiempo en una carrera? Convertirse en un jugador profesional requiere mucha práctica y trabajo duro, pero no es un logro imposible.
Todos los que disfrutan de pasar un poco de tiempo frente a la pantalla jugando juegos probablemente hayan fantaseado con dejar su trabajo de 9 a 5 para convertirse en un jugador profesional de deportes electrónicos. ¿Te pagan por jugar tus juegos favoritos todo el día? Suena ideal, ¿pero es posible conseguir esta fantasía?
Ganarse la vida con los juegos requiere dedicación, trabajo duro y muchas horas de práctica cuando se trata de participar en competencias y ligas de deportes electrónicos. Incluso si estás comprometido a dedicar horas, hay muchos otros factores a tener en cuenta, como renunciar a ese ingreso constante con la esperanza de llamar la atención en una vasta industria.
Te presentamos los pasos que todos los jugadores de élite habrán tomado para llegar a donde están hoy.
Encontrar tu Juego
Debes desarrollar tus habilidades en un juego para convertirte en un jugador profesional. Solo los mejores y más sublimes jugadores pueden convertirse en profesionales y ganarse la vida con los torneos. Elige un juego que te guste y cíñete a él. La práctica te hace mejor, así que continúa haciéndolo hasta que no puedas evitarlo.
Los juegos como LOL, DOTA 2, Call of Duty, PUBG y Fortnite tienen ligas competitivas con el potencial de ganar dinero si compites. Un factor clave que cualquier aspirante debe tener en cuenta es que se necesita mucha motivación para seguir adelante cuando se decide elegir un juego y no practicar nada más.
La historia puede volverse aburrida y pronto aprenderás cada paso, pero la repetición es la mejor manera de mejorar y llegar a la clasificación.
Escogiendo tu plataforma
Los juegos competitivos tienden a girar en torno al PC como plataforma. Si te gustan más los juegos de consola, todavía hay muchas opciones cuando busques competir, pero es posible que esté un poco más limitado.
El juego que elijas determinará la plataforma en la que trabajarás.
Investiga estrategias y técnicas que optimizarán tu juego
Cualquiera que sea alguien en el mundo de los juegos habrá tenido como misión rastrear las mejores técnicas y estrategias para optimizar su juego. Hay muchas guías de consejos y tutoriales en línea para mejorar tus habilidades en juegos específicos.
Incluso los detalles menores que pueda considerar insignificantes pueden tener un impacto significativo más adelante. Conocer los patrones de rociado de rifle en CS: GO podría terminar salvándote en un juego algún día.
Echa un vistazo a algunas entrevistas con los mejores jugadores e intercambia ideas con otros aficionados de tu red.
Invertir en un buen equipo
Perfeccionar tus habilidades es una cosa, pero pronto comenzarás a descubrir que tu equipo es lo que te detiene. Si tu equipo no coincide con tu nivel de habilidad, nunca podrás alcanzar tu máximo potencial contra otros jugadores.
Tu equipo es tu compañero y no quieres que se convierta en tu eslabón más débil. Invierte en un mouse súper reactivo que brindará precisión cuando se trata de movimientos rápidos y precisión milimétrica.
Tu monitor es vital cuando se trata de la configuración de tu juego. Todo tu equipo debe funcionar en perfecta armonía para que puedas mantenerte al día con los demás y lograr el mejor resultado posible en función de tus habilidades. Idealmente, tu monitor debería ser un monitor de 144Hz con un tiempo de respuesta de un milisegundo para la mejor experiencia.
Unirte a un equipo y convertirse en profesional
El siguiente paso en tu carrera como jugador profesional es saltar al estrellato de los deportes electrónicos uniéndote a un equipo. Para unirse a un equipo, debes estar en la cima de tu juego y lograr resultados sobresalientes en el juego que elijas. La reputación es importante en el mundo de los videojuegos, por lo que tener una buena te ayudará a asegurarte un lugar en un buen equipo.
Intenta comunicarte con otros entusiastas a través de foros en línea y comienza a construir tu reputación. Construir una reputación abrirá la puerta a posibles oportunidades en las que se te acerquen y te pidan que te unas a otro equipo.
Juega en Ligas y Competiciones de Videojuegos
Puedes competir una vez que hayas tachado cualquier cosa de la lista. Hay varias ligas y torneos en los que puedes competir con tu equipo o individualmente. Como punto de partida, busca torneos de deportes electrónicos locales cerca de ti y únete a ligas en línea como MLG, ESL y ESEA.
Comienza a agregar logros a tu colección y manténte dedicado a tu objetivo final en todo momento. Este paso te permitirá hacerte un nombre y ser reconocido por tu habilidad, lo que te permitirá tener una carrera sólida en los videojuegos.
Competir en torneos
Los torneos se diferencian de las ligas y las competencias por su corta duración. Un torneo de deportes electrónicos se juega en un período mucho más corto que una liga y se enfoca únicamente en vadear al último hombre en pie al final del juego.
Participa en torneos locales más pequeños y ve subiendo poco a poco. Miles de fanáticos y reclutadores asisten a estos eventos, por lo que esta es la manera perfecta de impulsar tu carrera.
Conseguir un patrocinio
Ganar eventos en vivo te hará ganar sumas de dinero impresionantes, pero estos ingresos no serán estables sin un patrocinio. Las grandes marcas de la industria del juego pagarán a los jugadores para que usen su equipo y su mercancía mientras compiten en eventos en vivo. Ganar es la mejor manera de lograr ese deseable ingreso estable que te dará tranquilidad todas las noches.
Convertirte en profesional no es una tarea fácil. La industria del juego requiere talento, dedicación, horas de práctica y trabajo duro. Lo que consideras un pasatiempo divertido deberá convertirse en mucho más que eso para que tengas éxito.