Coloquio abierto este jueves entre dos candidatas de Equo a sus primarias para las elecciones europeas

La Fundación Paurides de Elda acoge este jueves 16 de enero a las ocho de la tarde un coloquio abierto entre dos candidatas de Equo a las elecciones primarias abiertas por el partido para escoger a sus futuros representantes en el Parlamento Europeo. Las invitadas son la eldense Mª José Ortíz y la madrileña Reyes Montiel-exdiputada de IU-, quienes expondrán sus candidaturas y explicarán la importancia de estas elecciones en el devenir político europeo. Las candidatas, además, explicarán detalladamente este proceso de elecciones primarias puesto en marcha por el partido verde, un proceso inédito en España al estar abierto a la ciudadanía.

 

70 candidatos, entre ellos Montiel y Ortíz-única candidata de la provincia de Alicante-, concurren a la primera vuelta de las elecciones de Equo. El proceso se abrió  el pasado 1 de diciembre con la presentación de candidaturas y tendrá su primera votación del 22 al 31 de enero, de donde saldrán cuatro candidatos: dos hombres y dos mujeres. La segunda vuelta, que se votará entre el 1 y el 10 de marzo,  servirá para conocer quién encabeza la lista del partido en las elecciones europeas así como el orden del resto de candidatos.

 

Esta segunda fase de votación está abierta no sólo a afiliados y simpatizantes de EQUO, sino también al resto de ciudadanos, que pueden participar a través de esta página web: www.unete.partidoequo.es/primarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *