Ciudadanos presenta una moción para instar «a un compromiso del gobierno local a luchar contra la corrupción política»

Ciudadanos presentó ayer una moción para el próximo pleno en la que insta al Ayuntamiento de Petrer a comprometerse en luchar contra la corrupción política.»Pretendemos sellar la brecha abierta entre ciudadanos y los representantes políticos», ha explicado el portavoz de la formación, Víctor Sales.

“Los numerosos y vergonzosos casos de corrupción ligada al ejercicio de cargos públicos y a la financiación de los partidos políticos han creado un grave problema de desconfianza entre la ciudadanía”, ha proseguido el concejal, que ha explicado las medidas de la moción que presenta: “Limitación de mandatos de los alcaldes a dos legislaturas, la separación inmediata de todo cargo público imputado en corrupción y no inclusión en listas, las incompatibilidades del equipo de Gobierno, que los cargos electos no ejercerán funciones gerenciales y, sobre todo, la transparencia en la financiación de los grupos municipales son los acuerdos que queremos que se aprueben en el próximo pleno”.

«Falta de democracia en los plenos»

“Es imprescindible e inaplazable un compromiso de regeneración democrática y lucha contra la corrupción, plasmado mediante la aprobación de nuestra moción”, ha concluido sobre el asunto Sales, que a continuación ha criticado también la «falta de democracia en los plenos».

«En la sesión extraordinaria del pasado 3 de diciembre donde se llevó a debate los presupuesto generales 2016 tenemos un ejemplo de lo que denuncio. Si el equipo de gobierno se ve perjudicado por unas declaraciones de algún miembro de la oposición y fuera de su turno ya de palabra pueden pedir réplica por alusiones, pero todo cambia cuando es al revés, la oposición no tenemos derechos a réplica por alusiones”. Además, el edil del partido naranja ha incidido en que los presupuestos aprobados por los cuatro partidos del equipo de gobierno están fuera del margen de la Ley 27/2013 y que va a traer consecuencias para Petrer.

Para finalizar, Sales ha mostrado su asombro en otro punto del orden del día del pleno extraordinario del pasado día 3 donde el concejal de Hacienda llevó a pleno una modificación de crédito «sin informar de nada» a una parte de la oposición: “No nos informan de nada sobre este movimiento de dinero y quiere que a ojos cerrados votemos a favor. Ciudadanos no le debe ninguna moneda de cambio como otros partidos, que votan a ojos cerrados demostrando que gobiernan con ustedes desde la oposición y que abanderan la fiscalización, pero que trabajan con el tú me apoyas a mí y yo a ti”, en clara alusión a Sí se Puede.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *