Cinco colectivos se postulan para obtener el 18% solidario del Bloc-Compromís

El Bloc-Compromís celebrará esta tarde en el Centro Municipal “Las Cerámicas” partir de las cinco de la tarde la asamblea del 18% solidario, a través de la cual el grupo municipal quiere solidarizarse con los colectivos y asociaciones donando el 18% del salario que tanto el edil David Navarro como su secretario Miquel Campello perciben del consistorio.

EL edil del Bloc-Compromís, David Navarro
EL edil del Bloc-Compromís, David Navarro

La anterior asignación del “18% Solidario” del mes de enero recayó a una finalidad cultural, el grupo de teatro amateur de la Asociación de Vecinos de “Las Chimeneas”. En esta ocasión se agrupará en una sola entrega el 18% de las nóminas desde febrero hasta mayo, lo que equivale a 1.100 € aproximadamente. Según manifiesta Navarro, se ha decidido no celebrar esta acción solidaria cada mes ya que con un cheque de sólo 280 euros, como el de enero,  no es suficiente para llevar a cabo la mayoría de proyectos propuestos.

De esta forma cualquier colectivo o asociación que lleven a cabo proyectos de carácter social, cultural, medioambiental y de cooperación internacional podrán optar a recibir los 1.100 euros. Y como la anterior vez, será una asamblea ciudadana la que decida a qué causa se dedica este porcentaje a través del voto por persona, mediante la asignación de 1, 3 y 5 puntos a tres de las propuestas presentadas.

En este sentido, entre las asociaciones propuestas para recibir los 1.100 euros solidarios se encuentran la Asociación de Enfermos Mentales de Elda y Petrer, el Colectivo Manos a la Tierra, la Asociación de Ayuda al Pueblo Saharaui, Sense Barreres y Cocemfe.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *