Castillo FM interrumpirá temporalmente sus emisiones

Castillo FM 98.3 cesara su emisión a partir del 21 de agosto durante tiempo indefinido, aunque la dirección de la emisora espera que sea durante “un periodo lo más breve posible”.

Esta interrupción tiene como objetivo que los órganos administrativos competentes comprueben la legalidad del medio. De esta manera, la emisora quiere desmarcarse de la calificación de ‘pirata’ y poder funcionar como hasta ahora.

El proyecto de Castillo FM se enmarca dentro de Ley General de la Comunicación Audiovisual, en vigor desde el pasado mes de mayo. Dicha ley reconoce y garantiza el derecho de todas las poblaciones a disponer de emisiones de radio local, tanto públicas como comunitarias, que favorezcan a la localidad para la que emiten y fomenten la participación social. Castillo FM afirma ser “una emisora de radio comunitaria, constituida por un colectivo estrictamente local, y cuyos contenidos tienen un fuerte componente de información y comunicación y desde la cual se fomenta la participación ciudadana”. Además, ninguno de sus colaboradores “recibe remuneración alguna” y la publicidad presente en la radiodifusión corresponde tan solo al patrocinio para el sostenimiento económico de la plataforma.

Logo de la emisora.
Logo de la emisora.

Recuperando el sonido local

‘Castillo FM, la radio de Sax’ es el proyecto que Feliciano y su mujer Esther decidieron llevar a cabo con el dinero de una herencia. De esta manera recuperaron la emisora local que llevaba más de 15 años sin funcionar.

Cerca de una veintena de colaboradores participan en la elaboración de la variada programación que ofrece la emisora: deporte, cultura, actividades de las agrupaciones locales, la Fiesta o la vida social del pueblo, entre otros.

Uno de los colaboradores en plena locución.
Uno de los colaboradores en plena locución.

Con presencia en las ondas y en la web, Castillo FM se ha convertido en una referencia dentro del panorama mediático sajeño.

One thought on “Castillo FM interrumpirá temporalmente sus emisiones”

  1. Es una radio manipulada por opiniones particulares de los creadores, sin tener espacios para que .
    las agrupaciones mencionadas y acusadas ante el pueblo en programas de radio local,
    Tengan la más mínima posibilidad de defenderse,
    solo los que tienen las mismas ideas que ellos, y son afines a ellos pueden usar la radio,
    es otra más de las manipulaciones de los medios de información por parte de PP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *