Caixaperter consuma su fusión con Cajamar

Caixapetrer y Cajamar concluyeron su fusión  esta semana con la centralización de todos los servicios de la caja de ahorros de Petrer en la red comercial de Cajamar. De este modo, los productos y servicios contratados por clientes de Caixapetrer han sido integrados en una plataforma digital común compartida por ambas entidades y sobre la que trabajar los empleados de la entidad financiera.

caixapetrer

El Grupo Cooperativo Cajamar, integrado hasta ahora por Caja Campo, Caja Rural de Casinos, Caixa Albalat, y Cajamar Caja Rural y Caixapetrer es el primero en formalizar en España la constitución de un Sistema Institucional de Protección (SIP), tras obtener la autorización del Banco de España el pasado 10 de diciembre de 2009.

La entidad, con sede central en Almería, lidera el sector de las cooperativas de crédito y de las cajas rurales con más de 53.000 millones de euros de volumen de negocio gestionado, 989 oficinas y más de 5.000 empleados.  Por su parte, Caixapetrer dispone a día de hoy de unos activos totales de 158 millones de euros, 9 oficinas, 48 empleados y 23.200 clientes en las localidades de Elda y Petrer (Alicante). Cuenta con 14.780 socios, trece mil setecientas personas y mil cien empresas e instituciones.

De esta forma, tal y como señala el director general de Caixapetrer Vicente Maestre, “se abre una nueva etapa para Caixapetrer en la que, manteniendo sus orígenes y vinculos sociales, la entidad desarollará su actividad integrada en el grupo que encabeza la primera cooperativa de crédito española”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *