Bloc-Compromís anima a los ciudadanos a comprar estas fiestas en los comercios locales

BLOC JOVE y Bloc-Compromís per Petrer han puesto en marcha #RescatemElComerç /#RescatemosElComercio#, una campaña para fomentar las compras navideñas en los comercios locales y apoyar la actividad económica del municipio. El partido apuesta así por el comercio tradicional, «de barrio y de proximidad», y por servir de altavoz de las reivindicaciones del sector, que estiman han sido ignoradas por el PP.

En este sentido, el secretario local del BLOC JOVE Petrer, Alejandro de Lamo, ha criticado las medidas puestas en marcha por los populares para la total liberalización de los horarios comerciales de las grandes superficies. «Según el PP, con estas medidas se consigue favorecer el consumo y dinamizar la economía, pero no especifica a quiénes benefician estas medidas», ha indicado.

De Lamo ha explicado que el Estado Español se encuentra entre los países con una normativa menos estricta con respecto a la regulación de horarios comerciales y, a su vez, el País Valenciano es la segunda autonomía con más libertad de horarios, sólo superada por Madrid. «Sin embargo, según encuestas de asociaciones de consumidores, el pequeño comercio valenciano ha sufrido la mayor caída de ingresos de todo el estado en 2013, con más de un 10% de bajada en comparación con 2012.», ha añadido el representante juvenil, que sostiene que los gobiernos del PP «están potenciando una burbuja de grandes superficies comerciales que favorecen el gran capital en detrimento de los medianos y pequeños comercios, así como el comercio de barrio y de proximidad».

Por su parte, Miquel Campello, secretario local del Bloc-Compromís, ha instado al gobierno local del PP, a «fomentar y fortalecer las políticas que fomenten el consumo en el pequeño comercio e incrementen los convenios y las campañas con la Asociación Local de Comerciantes de Petrer».  Según Campello, «comprar en el comercio local durante la campaña de Navidad es una manera de apoyar a la actividad económica de la localidad, evitar el cierre de establecimientos y revitalizar la vida de nuestras calles y barrios, algunos muy mermados de actividad comercial como el centro tradicional de Petrer».

Así, desde Bloc Compromís han solicitado al gobierno local del PP que «apueste por consolidar las zonas comerciales habituales e impulsar nuevas zonas para que actúen como foco de atracción a los barrios». «Haciendo uso de los servicios de nuestras y nuestros comerciantes y profesionales, se está invirtiendo en la población y ayudando a la creación y mantenimiento de puestos de trabajo”, ha concluido Miquel Campello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *