Bloc-Compromís abre el plazo para que los colectivos locales opten a su paga extra solidaria

El grupo municipal Bloc-Compromís celebra el viernes 17 de octubre una nueva asamblea para donar su paga extra del mes de junio a un nuevo colectivo local.  La cita tendrá lugar en el Centro Municipal Las Cerámicas, a las siete y media de la tarde. En esta convocatoria se adjudicarán 1.687,43 euros, que proceden de la paga extra del concejal David Navarro- 1.156,24 € – y la del secretario del grupo, Miguel Campello- 531,19 €-.

Navarro ha explicado que el partido mantiene los cambios realizados respecto a las anteriores donaciones del 18% solidario de su sueldo: «Mucha gente tenía la impresión de que este 18% no dejaba de ser un porcentaje arbitrario, a pesar de que coincidía con la reducción en los sueldos de alcalde y concejales que propusimos a principio de legislatura. Por ello, ahora no donamos un porcentaje de cada nómina mensual sino el 100% de la paga extra del concejal y del secretario de grupo»,.

El edil ha recordado que podrán optar a la donación aquellos colectivos destinados a acciones sociales en la localidad o bien al apoyo a la diversidad funcional, al medio ambiente, cultura, solidaridad internacional o igualdad de género, siempre y cuando no hayan sido beneficiarios de esta paga solidaria en 2013.

 Del mismo modo, Navarro ha hecho hincapié en el carácter abierto de esta asamblea, a la que ha invitado a todos los vecinos de la localidad para que escojan de nuevo los dos proyectos que se beneficiarán de la donación: «El proyecto más votado se le destinará un 60% de la donación, 1.012,46 euros, y al segundo el 40 % restante, 647, 97 euros.  La única condición prefijada por BLOC-Compromís es que los dos proyectos no pueden tratar sobre el mismo tema de los que se admiten en esta convocatoria.

Las propuestas se pueden presentar directamente al partido en su despacho, situado en la primera planta del Ayuntamiento, o a través del correo electrónico bloc@petrer.es desde hoy hasta el próximo 15 de octubre.

 Más de 7.000 euros repartidos entre diversas causas sociales

 El partido ha donado más de 7.000 euros a diferentes proyectos desde que pusieran en marcha en 2012 su «18% solidario», ahora conocido como «paga extra solidaria» tras los cambios. Entre los grupos beneficiados de su iniciativa se encuentran el grupo de teatro juvenil de “Las Chimeneas”; la Asociación de Familiares de Enfermos Mentales de Elda, Petrer y Comarca; Amigos del Pueblo Saharaui; ONG Oasis (traumatología en África); Acción contra la Ceguera Internacional; Plataforma de Afectados por la Hipoteca; Centro de Día de Menores de Salinetas; colectivo de agricultura ecológica “Manos a la Tierra”; Gala Infantil de ARTenBITRIR y el Grupo de Apoyo a Mujeres (contra la violencia de género).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *