Ayuntamiento de Petrer y la Unión de Festejos presentan en FITUR el cartel de Moros y Cristianos 2013

 

El Ayuntamiento de Petrer, encabezado por su alcalde, Pascual Díaz, y seguido de diversos concejales como los de Fiestas y Turismo, ha presentado el cartel de Moros y Cristianos 2013 en la feria turística de Madrid, Fitur, el pasado sábado al medio día. Acto al que también ha acudido la presidenta de la Unión de Festejos, Teresa Villaplana y un nutrido grupo de miembros de su directiva. La presentación ha tenido lugar en el pabellón de la Comunidad Valenciana, y junto al Patronato Costa Blanca, con el diputado provincial de Turismo, Joaquín Albaladejo como máximo representante.

Cartel de Moros de este año, con los Moros Nuevos como protagonistas (fotografía de Vicente Pina Maestre).

El cartel fue presentado oficialmente en la noche del viernes en el salón de actos de Caixapetrer, que estaba a rebosar. Y hoy se ha hecho por primera vez la presentación del cartel de fiestas en honor a San Bonifacio, fuera de Petrer. Un cartel que este año está protagonizado por la comparsa de Moros Nuevos.

Presentación en Fitur.

 

Pascual Díaz ha destacado que la presentación del cartel de fiestas 2013 no es la única actividad que lleva a cabo Petrer en Fitur, si no que “estamos haciendo especial hincapié en promocionar nuestras industrias del calzado y la marroquinería con las rutas ‘outlet’ de calidad. Así como nuestro Castillo, casas-cueva y casco antiguo con actividades de éxito como la visitas guiadas y teatralizadas por esos lugares, ‘Petrer se viste de luna’. Además, el primer edil de la localidad ha indicado que “tenemos mucho que ofrecer como nuestra gastronomía, nuestros parajes naturales, nuestros edificios y rincones emblemáticos y nuestra oferta, deportiva, musical y cultural”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *