Alrededor de 70 niños participan en la actividad ambientada en piratas de la Tourist Inf

La actividad ‘Bucanero Aventurero’ que se llevó a cabo el Domingo de Ramos de 11 h a 15 h. contó con la participación de cerca de 70 niños, quienes realizaron este juego buscando las pistas escondidas para conseguir su tesoro.

Se trató de una actividad para los más pequeños y sus familias, con la que tenían la oportunidad de visitar y conocer un poco mejor rincones del casco antiguo como el castillo, las ermitas, la iglesia o los hornos romanos “divirtiéndose como auténticos piratas”, ha señalado Pepa Villaplana, edil de Desarrollo Económico. La mayoría de estos niños venían acompañados por adultos, ya fueran los padres, tíos o abuelos.

Esta actividad tuvo comienzo en la Tourist Info, donde debían de ir primero los bucaneros a inscribirse con su seudónimo en el Libro de Rutas. En él apuntaban además la hora en la que recogían el mapa del tesoro y la hoja con las pistas. Una vez realizaban todo el recorrido y resolvían el enigma, volvían a la Tourist Info para apuntar la hora de llegada y el resultado del enigma. El tiempo medio para realizar la actividad fue de 57 minutos. A cada bucanero que traía el enigma resuelto se le daba su tesoro y la posibilidad de hacerse una fotografía para recordar la hazaña.

Villaplana ha señalado que es el cuarto año consecutivo que se lleva a cabo la campaña ‘Quédate en Petrer en pascua’. Las tres primeras fueron con una temática de juegos tradicionales y degustaciones de alimentos típicos, “pero este año se quiso hacer algo diferentes y novedoso”, ha explicado Villaplana.

Por su parte la técnica de la concejalía, Sara Sánchez ha informado de que “fue tan buena la aceptación y participación de la actividad, que la vamos a repetir mañana jueves 5 de abril y el próximo martes 10 de abril de 10 h a 14 h desde la Tourist Info aprovechando que todavía son vacaciones escolares.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *