Agenda cultural del fin de semana

La localidad acoge este fin de semana numerosas actividades culturales que se irán celebrando desde el día de hoy y hasta el domingo. Esta tarde, a las cinco y media, tendrá lugar en el Ayuntamiento de Petrer la recepción oficial a los corredores del «Camino solidario por las enfermedades raras», una actividad de la que informamos en la publicación y cuya etapa final se ha fijado en la localidad.

Por otra parte, a las siete y media, el Horno Cultural acogerá la inauguración de la exposición «Desconexión», de Eliseu Amat. La muestra recoge una selección de la obra del artista petrerí después de 30 años dedicados al «collage»  y podrá visitarse hasta el 12 de octubre de jueves a sábado de siete a nueve de la noche y domingos y festivos de seis a ocho y media.

Otra de las actividades de esta tarde de viernes se traslada al Centro Cultural, con la presentación, a las ocho y media, de «Puntadas literarias. Acentos Navideños», a cargo de Inés Villaplana e Inmaculada Escobedo, quienes presentarán libros de cuentos y leyendas escritos por Angelina Jiménez, quien fue maestra durante años del colegio Primo de Rivera.

Por la noche, la programación enmarcada en las fiestas patronales sigue su curso con los conciertos de grupos locales, a partir de las diez en el Parque 9 d´Octubre.

La tarde de mañana sábado se abre con una cita deportiva. A las seis se celebra el XXVII Torneo Villa de Petrer de Pilota, que enfrentará a Miguel i Conillet contra León i Héctor II  en el Trinquete Municipal. A la misma hora, se quemará la falla de Cocemfe en el campo de tierra de San Jerónimo.

Media hora después, a las seis y media, comenzará la bajada en romería de la Virgen del Remedio desde San Bartolomé hasta la Santa Cruz. A las siete, las Amas de Casa ofrecerán en el Teatro Cervantes la obra «Aquí puede pasar de todo», donde se recrea una actuación de una compañía de revista musical.El espectáculo se celebra a beneficio de Cáritas. Por la noche, a las diez, el 9 d´Octubre acogerá nuevos conciertos de grupos locales.

Nueva actividad deportiva para la mañana del domingo. A las diez se iniciará la prueba del XX Memorial Paco López Pina «Vuelta ciclista Alicante», que partirá desde el colegio Reyes Católicos, donde tendrá lugar la entrega de premios a la una. Por la tarde, a las seis y media, se celebrará la subida en romería de la Virgen, desde la Santa Cruz hasta San Bartolomé. A las ocho, el escritor Jorge Bucay ofrecerá en el Teatro Cervantes la conferencia «Darse cuento», donde hablará sobre la animación a la lectura y cuentacuentos. La actividad se completa con la actuación de alumnos de secundaria del colegio Santo Domingo Savio de Petrer.

Además, durante todo el domingo, y de diez de la mañana a dos y de cinco a ocho de la tarde, el parque 9 d´Octubre acogerá un encuentro intercultural con talleres, juegos y teatro infantil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *