Accidentada carrera en Alhama de Murcia

En la quinta cita de la temporada, el Campeonato Nacional de Motocross viajó el pasado fin de semana hasta el circuito Las Salinas, en la localidad de Alhama de Murcia, en una accidentada edición que acabó con Álvaro Lozano en el hospital. Pero vayamos por partes, ya que hubo novedades destacables desde el principio, como la decisión de la organización, debido a la baja participación de pilotos -17 en MX1 y 22 en MX2-, de  organizar dos mangas conjuntas con todos, en lugar de una primera manga por categoría y una superfinal con los 20 mejores clasificados por cada categoría. Así pues, todos corrieron juntos desde el principio, disfrutando el público de dos superfinales, por decirlo así.

En la primera manga, el piloto Juan Pérez de la Torre (Husqvarna) dio la sorpresa poniéndose en cabeza  durante varias vueltas, hasta que Butrón -cómo no- se puso las pilas y comenzó a tirar hasta superarlo antes de la mitad de la carrera. El petrerí Álvaro Lozano no tuvo una buena salida, y tuvo que enfrascarse en una pelea de guerrillas con distintos pilotos, a los que iba sorteando en su escalada. Lozano apretó los dientes, pero no llegó a conectar con Pérez de la Torre, así que, por primera vez esta temporada, fue tercero en la manga (hasta ahora, siempre segundo); lo que no cambió fue el primer puesto de Butrón.

En la segunda manga, Butrón arrancó poderoso, dispuesto a imponer su mano de hierro desde la primera vuelta. Lozano salió tras su estela, dispuesto a ofrecerle al público el mano a mano que se está sucediendo a lo largo del año. Pero al final de la primera vuelta, Lozano se fue al suelo, en una dura caída, fea, que le dejó dolorido y desorientado. El petrerí se retiró de la carrera y fue directo a enfermería de carrera, y de ahí al hospital, donde el bravo piloto se recupera.

lozanoytiru
Lozano, acompañado por su esposa, tuvo una dura caída en la segunda manga que lo llevó al hospital.

La segunda manga la ganó Butrón y segundo volvió a ser Juan Pérez de la Torre. En la clasificación general, Butrón lidera con holgura (diez mangas, diez victorias), 250 puntos; Álvaro marcha segundo (194 puntos) y Joan Cros marcha tercero (163).

luis lopez
Buena carrera de Luis López

El joven Luis López nos contaba «lo duro que fue la carrera, sobre todo por el calor que hacía. La primera manga no me encontré muy cómodo rodando, ya que a los diez minutos se me agarrotaron los brazos y me costaba mucho llevar la moto, pero pude terminar 10° en MX2. En la segunda manga me encontré mucho mas cómodo desde el inicio de carrera, y así seguí hasta el final, consiguiendo terminar 9° en MX2»,

One thought on “Accidentada carrera en Alhama de Murcia”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *