Abierto el plazo para la solicitud de ayudas a ONGDs de cooperación internacional

En el día de hoy se ha abierto el plazo de presentación de proyectos de Organizaciones No Gubernamentales de Desarrollo que deseen optar a las subvenciones del Ayuntamiento de Petrer para este año 2011, cuyo presupuesto se ha fijado en 43.304,79 Euros, cantidad similar a la subvencionada el pasado año en relación con el 0,3 % del presupuesto general del consistorio.

Las organizaciones sin ánimo de lucro tienen un plazo de un mes, concretamente hasta el próximo 20 de noviembre, para presentar sus propuestas y estas ayudas están dirigidas a organismos que realicen actividades en el campo de la actuación internacional y correspondientes a este año.

Las ONGDs que presenten su solicitud para recibir esta subvención deben cumplir una serie de requisitos, entre los que se encuentran estar legalmente constituidas con una antelación mínima de dos años contados a partir de la convocatoria anual, que entre sus finalidades se encuentren las actividades relacionadas con la cooperación internacional al desarrollo y fomento de la solidaridad entre los pueblos así como que  gocen de plena capacidad jurídica y de obrar en España, careciendo de finalidad lucrativa, tal y como queda señalado en el Boletín Oficial de Provincia (BOP).

Una Comisión Técnica compuesta por el alcalde de Petrer, un secretario, un representante de uno de los grupos municipales con presencia en el Ayuntamiento, un miembro de los Servicios Sociales del consistorio petrerense así como un representante de cada ONG reconocida legal, será la encargada de evaluar y conceder las ayudas a las distintas organizaciones no lucrativas. Posteriormente, el Ayuntamiento en Pleno aprobará las propuestas de subvención determinadas por  la Comisión Técnica.

A esta convocatoria de ayudas pueden presentarse ONGDs de toda España, aunque se dará prioridad a las locales y provinciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *