Un grupo de 55 jóvenes de Petrer y otras poblaciones cercanas disfrutaron del 10 al 12 de febrero de un viaje de esquí a Sierra Nevada subvencionado por la Diputación de Alicante.
Se trata de la ‘Campaña de Nieve 2012’ del organismo provincial, que reserva 1.000 plazas y distribuye autobuses por diferentes municipios como Santa Pola o el Pilar de la Horadada.
El viaje estuvo coordinado y supervisado por la concejalía de Juventud de Petrer, con el concejal, Carlos Andreu, y una de las técnicos a la cabeza.
El fin de semana, al que se fueron apuntado los jóvenes hasta el 5 de febrero y final de las plazas, incluía desplazamiento en autobús desde Petrer a Granada, hotel de cuatro estrellas con media pensión de desayuno y cena, desplazamientos a la estación de esquí, forfait de dos días y seguro por 156,50 euros para mayores de 24 años, y 5 euros menos para los menores de esa edad. Además era opcional por 16 euros un monitor, y 14 euros el alquiler del material.
Los jóvenes disfrutaron de una estación con más de 100 km de pistas y un tiempo frío pero de mucho sol. Y aprovechando que el hotel estaba situado en la zona centro de Granada, además tuvieron tiempo para disfrutar de las típicas tapas y la peculiar vitalidad de la ciudad andaluza.
Subvención para esquiar. Al parecer la Diputación es la única que no está en crisis. Patético, deleznable y algo más que me callo.
Señor Carlos Andreu nos podría informar del importe total destinado, más que nada para saber si se podría haber hecho algo más útil para todos, y no para que se fuera a esquiar, esto no se si es así, no se si usted fue, pero como tampoco es desmentido por el artículo, asumo que sí.