35 voluntarios de Protección Civil de la provincia se han formado en Petrer con el curso básico que imparte el IVASPE

Curso_Proteccion_Civil_Petrer(1)

Petrer ha acogido durante las últimas semanas un curso de formación de Protección Civil, para mejorar las habilidades y los conocimientos de estos voluntarios que realizan su labor con carácter altruista en diferentes agrupaciones locales de la provincia.

En total han sido 35 las personas que han participado en jornadas de sábados y domingos, dirigidos por el Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias (IVASPE) con el objetivo de dotarles de una mayor formación (dirigida también a una mayor especialización) para que los voluntarios “puedan desarrollar sus funciones de forma más eficaz”, ha indicado el concejal de Seguridad y policía Local, Pablo Lizán.

Entre los temas abordados se habló de incendios, incendios forestales, inundaciones, accidentes, eventos, primeros auxilios, circulación en pistas forestales, búsqueda y rescate de personas, etc.

Lizán ha expresado el agradecimiento a todos estos voluntarios, especialmente a los de Petrer de los que ha dicho que realizan “una labor muy importante y su contribución, unida a los dispositivos de los cuerpos y fuerzas de seguridad, es de vital importancia para el buen desarrollo de actos y ante cualquier situación de riesgo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *