25 años tras el jamón

La localidad de Petrer acogerá el próximo 18 de diciembre la popular Cross de Navidad, más conocida como la “Carrera del jamón” por ser éste uno de los premios que recibirán los que lleguen a la línea de meta en primera posición. Desde que se pusiera en marcha en el año 1986, este evento deportivo se ha venido realizando de manera ininterrumpida, por lo que en esta edición celebra su vigésimo quinto aniversario.

A las 10:00 horas darán comienzo las primeras carreras de esta XXV Cross de Navidad, con salida y meta en el Paseo de la Explanada. La última de ellas tendrá lugar a las 12:40 horas, y durante esta jornada deportiva se enfrentarán hombres y mujeres de distintas edades que competirán por las primeras posiciones organizados en sus respectivas categorías. El corredor que finalice primero en su categoría recibirá un trofeo y un jamón, el segundo un trofeo y un queso, el tercero un trofeo y un lomo y los 4º y 5º puestos se llevarán a casa un lote navideño. Además, en conmemoración al XXV aniversario de esta carrera navideña, la organización obsequiará a los 800 primeros corredores con un llavero.

Carrera solidaria

Este evento deportivo tiene como trasfondo un objetivo solidario: colaborar con el pueblo Saharaui. Tal y como se ha venido realizando en los últimos años, los participantes de esta cross petrerense deberán entregar  a la organización un kilogramo de arroz, lentejas o pasta al recoger su dorsal.

2 thoughts on “25 años tras el jamón”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *