20 denuncias y 26 agentes abortaron la práctica del botellón en la localidad durante el pasado fin de semana

El plan policial contra la práctica del botellón, anunciado desde hace días y que comprende la acción conjunta de la Policía Local, Nacional y Abutonómica, se puso por primera vez en práctica el pasado fin de semana. Hoy, el concejal de Gobernación, Óscar Payá, y el intendente principal de la Policía Local, Antonio Amorós, han comparecido para calificar de “exitoso” el inicio de las actuaciones, que han comprendido 17 denuncias, algunas a hosteleros municipales por exceso de ruido, y 67 identificaciones personales entre el viernes y el sábado.

"Un éxito", así han calificado el concejal de Gobernación, Óscar Payá, y el intendente principal de la Policía Local, Antonio Amorós, la actuación policial contra el botellón del pasado fin de semana.
"Un éxito", así han calificado el concejal de Gobernación, Óscar Payá, y el intendente principal de la Policía Local, Antonio Amorós, la actuación policial contra el botellón del pasado fin de semana.

Payá ha declarado que “los cuerpos de Policía han actuado de forma muy efectiva sobre los puntos de la localidad más afectados por el botellón. Se han evitado las concertaciones de consumo de alcohol en la vía pública y los vecinos han podido disfrutar de un fin de semana tranquilo sin molestias de ruido y suciedad. Seguimos solicitando la colaboración y comprensión de vecinos y padres para que todo siga así”.

Los “buenos resultados” anunciados por el edil y el jefe de la Policía Local durante la noche y madrugada del viernes y el sábado han sido, concretamente:

La Policía Local de Petrer ha efectuado 1 denuncia por no llevar casco; 1 por no tener la ITV; 1 acta por consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, varias botellas de bebidas alcohólicas intervenidas. Y realización de 18 pruebas de alcoholemia, (todas negativas).

El Cuerpo Nacional de Policía: ha levantado 6 actas por estupefacientes, (2 marihuana, 2 hachís, 2 de hachís con marihuana). 2 actas de armas, (una de navaja y una de arma prohibida -defensa-).

La Policía Autonómica: Ha levantado 6 actas a cuatro establecimientos de hostelería del municipio por incumplir diferentes normativas.

Además de las 67 personas fueron identificadas, y 18 coches registrados. El intendente principal ha asegurado que “10 agentes de la Local, 12 de la Nacional y 4 de la Autonómica lograron que no hubiera ningún altercado significativo. La labor de coordinación entre todos ha sido ejemplar”

Amorós ha señalado que se han disuelto todos los botellones antes de que empezaran y que las edades que comprendían la mayoría de jóvenes era entre los 15 y los 25 años.

El próximo fin de semana habrá un nuevo episodio de esta lucha contra el botellón, en el que quizá cambien algo las cosas ahora que la policía ha comenzado a actuar. Recordemos que, ante las numerosas quejas vecinales por esta práctica, el ayuntamiento y los cuerpos del orden plantearon hace unas semanas el plan hoy en marcha, que en un principio planteaba ‘avisos’ a los infractores, lo que no ha sido suficiente para disuadirlos y la policía ha pasado a proceder con actuaciones más activas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *