13 zapatos y 17 bolsos se presentan a los premios Model 2010

La concejala de Desarrollo Económico, Pepa Villaplana, ha informado de que el pasado viernes 1 de octubre se cerró el plazo de presentación de maquetas de bolsos y zapatos de los Premios Model 2010, que contará con 13 zapatos y 17 bolsos llegados de todas partes de España. Villaplana se ha informado de que “las maquetas de zapatos más o menos se mantienen y en la categoría de bolsos ha disminuido la participación. Tengo que destacar el gran esfuerzo de la Agencia de Desarrollo quien ha trabajado mucho para contactar con escuelas de modelaje y revistas especializadas para dar a conocer estos premios y fomentar la participación de diseñadores de toda España”.

La concejala de Desarrollo Económico, Pepa Villaplana, se ha mostrado "satisfecha" con la organización de los Premios Model, a pesar de que han disminuido los trabajos presentados.
La concejala de Desarrollo Económico, Pepa Villaplana, se ha mostrado "satisfecha" con la organización de los Premios Model, a pesar de que han disminuido los trabajos presentados.

En los ‘Model’ de 2009 se presentaron 14 maquetas de zapatos y 34 bolsos, este año se presentan 13 zapatos y 17 bolsos. Maquetas llegadas de puntos cercanos como Petrer, Elda, Elche, Denia o Novelda y del resto de España como Pontevedra, Burgos, Mallorca, Barelona, Zaragoza y Madrid. Según ha comentado la edil, también está confirmado el jurado para la edición de este año como son: Alex Pereira, ganador del premio Nike al mejor diseño de zapatillas 2010; Ion Fiz, diseñador español con marca propia; Jesús Cánocas, empresario fundador de la empresa Quality Shoes; Fidel David, diseñador de moda valenciano; José Valdevira, ganador de los Model 2009 en la categoría de bolsos; Sara Salvador, coordinadora de programas de Cáritas Teruel; Javier Cabezas, alcalde de Ubrique; Isabel Pérez, responsable de la empresa de tendencias Look And Stop; Raquel Seguí, ganadora de los Model 2009 en categoría de Zapatos y Carolina Maestre, presidenta de Jovempa Medio Vinalopó.

Los premios ‘Model 2010’ se celebrarán el próximo viernes 22 de octubre a las 20 h en el Forn Cultural de Petrer y repartirá estatuilla y 5.000 euros al ganador de cada categoría. Previamente las obras podrán ser visitadas por el público hasta el 31 de octubre.

Finalmente Villaplana ha informado que como actividades paralelas a los Model están la exposición por segundo año consecutivo de las maquetas de los Model 2010 en el Museo de la Piel de Ubrique (Cádiz), así como la colaboración con Cáritas Teruel para llevar a cabo en Petrer una iniciativa de recogida de ropa y complementos para customizarlos y venderlos para recaudar fondos para la ONG.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *